El penal de Ezeiza, el nuevo destino de Aníbal Lotocki
El médico de los famosos fue detenido en La Plata y, luego de estar en una alcaidía de Villa Lugano, se decidió que será trasladado a Ezeiza.
Finalmente se conoció el nuevo destino del cirujano Aníbal Lotocki: el penal de Ezeiza. Ayer por la tarde fue trasladado a Tribunales y luego a Ezeiza, donde se rumorea que estará alojado en una celda común.
Hace apenas tres días, la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional confirmó su procesamiento por el homicidio de un paciente llamado Christian Zarate. Sucede que el particular y el especialista en cirugía estética confirmaron que llevarían a cabo una intervención quirúrgica, pero los resultados no fueron los esperados. Es decir, el día de la operación, la salud del hombre se complicó al salir del quirófano, ubicado en una clínica de Caballito. Esto sucedió en septiembre del 2021. La viuda del fallecido realizó una serie de denuncias que facilitaron las circunstancias. El médico estuvo preso quince días por esta causa y luego lo dejaron en libertad.
En la actualidad, los jueces que llevan adelante esta causa, Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani, pidieron su inmediata detención. Es por ello que con plena predisposición el doctor, que supo estar en la cresta de la ola por su vinculación con los famosos, habló con sus representantes legales que le aconsejaron que se presentara en la división operativa de la ciudad de La Plata con el fin de cumplir con los requerimientos de la justicia.
De esta manera, casi a la hora de la cena del miércoles pasado, Aníbal se hacía presente junto a sus abogados en esta división, luciendo un suéter color crema y un jean, mientras su semblante estaba de lo más tranquilo.
Por otra parte, las autoridades decidieron que antes de la medianoche el detenido fuera llevado a otra dependencia, ubicada en Villa Lugano, donde pasó su primera noche. Vale mencionar que la vedette Estefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y la fallecida Silvina Luna presentaron una causa donde lograron que la justicia condene al profesional de la estética por lesiones y mala praxis. Si bien la sentencia no se encuentra firme, el hombre está inhabilitado para ejercer la medicina por cuatro años. Ahora resta esperar cuál será la dependencia definitiva que albergue al hombre en cuestión. Vale mencionar que no se va a investigar la muerte de Luna como un homicidio, ya que este caso está bajo el control de Casación. Por otro lado, se suman más denuncias contra el hombre.
Con relación a los abogados de Lotocki, Ileana Lombardi y Diego Szpigiel aseguran que este fallo es nulo y avisaron que van a apelar la medida. Es más, en horas de la tarde de ayer, Lombardo dio declaraciones y calificó el accionar como “un acto de traición” al hablar de la detención por la causa del deceso de un paciente.
“Excarcelación no podemos pedir, porque es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate, con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición” dijo.
Por último, quien también habló fue la esposa de Lotocki y se refirió a cómo está transitando este momento: “Yo estoy bien, confiando en Dios y esto es parte del proceso. Sabemos que nos falta mucho por delante. Se va a hacer justicia”. Y agregó: “Estamos comenzando a hacer cadena de oración por Aníbal Lotocki porque Dios es justo”.