Elda: “Estoy cumpliendo mi sueño de toda la vida”

El film tuvo su estreno mundial en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Elda y los monstruos, de Nicolás Herzog, tuvo su estreno mundial en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Protagonizada por Elda, hablamos para saber más de sus sensaciones.

—¿Cómo fue primero participar de La sombra del gallo y después apareció Nico te dijo que iba a ser una película sobre vos? ¿Cómo recibiste esta noticia?

—Con mucha emoción, superintrigada porque no conozco el mundo del cine. Ahora estoy conociéndolo, y bueno, cumpliendo mi sueño de toda la vida. Imagínate que desde que era chica siempre estaba segurísima de que iba a ser o actor o actriz o cantante, pero en este mundo… vengo trabajando hace mucho tiempo en la rama del arte. Vengo trabajando como cantante, como un productor musical en Concordia, Entre Ríos, cosas en Buenos Aires, y después terminé de formarme en la Fundación Julio Boca, en un proyecto que se llama intercambio, con gente del interior y del exterior del país, entonces unían en un departamento. Y bueno, la verdad es que cuando aparece La sombra del gallo, yo ya no tenía como estas expectativas de trabajar en la industria del cine y mis expectativas eran seguir creciendo como artista desde lo profundo. Creciendo en cuanto a la calidad de los proyectos, porque al estar en el interior del país, uno a veces peca de pensar que las posibilidades son limitadas, pero hoy en día, con la tecnología que tenemos a mano, estamos encontrando oportunidades en la industria. Trabajé para eso, como en el proyecto, y lo mejor que tenía para dar con las herramientas con las que contaba. Hoy la vuelvo a ver y digo qué horror, pero bueno, en ese momento hice lo que creía con lo mejor que tenía.

—¿Querés seguir en el mundo del cine?

—El mundo del cine es superinteresante y la verdad que en este momento estamos felices. Es superdivertido, el proceso de preproducción también fue muy interesante, todo el proceso de armado de la película, fue súper y aprendí muchísimas cosas. Aprendí muchísimo de mí, de la industria, aprendí muchísimo a trabajar en equipo. Porque la mayoría de los proyectos que habíamos tenido hasta el momento siempre eran de otra manera, pero yo siempre tenía en la cabeza las ganas de formar parte de un universo que es mucho más grande y como que entendí que mis funciones debían ser algunas específicas y después otras personas tienen otro rol colectivo.

Noticias Relacionadas