Emotivo: Nicolás Vázquez y el recuerdo de Santiago

“Tuve la suerte de despedirme de mi hermano de la manera más hermosa”, recordó el actor sobre la trágica muerte del joven

La muerte de Santiago  a los 27 años causó una gran repercusión en el mundo del espectáculo. El joven falleció durante unas vacaciones en Punta Cana por un paro cardiorrespiratorio, producto de una cardiopatía hipertrófica: una enfermedad del corazón que no sabía que padecía. Tras meses de duelo y de refugiarse en el teatro, Nicolás Vázquez  rompió el silencio y se refirió a la trágica pérdida.

“Uno a veces se hace quilombo por tantas cosas, por el tránsito o cualquier pavada… Hay que vivir todos los días de la mejor manera posible, ser paciente y no enroscarse. Tuve la suerte de despedirme de mi hermano de la manera más hermosa. Para algunos puede ser trágico y parecer que no está bueno verlo por última vez el día que te casaste (el pasado 10 de diciembre en Mar del Plata). Pero en ese amanecer nos dijimos tantas cosas lindas… Fue de los días más felices de mi vida, con gente tan querida y nos dimos un beso. Estuvimos en contacto hasta el último momento, hablándonos todos los días. La última vez fue cuando River le ganó a Central por la Copa Argentina. Él lo veía desde Punta Cana y yo, desde la Argentina, hablábamos por WhatsApp gol a gol”, recordó, muy emocionado, el actor de El otro lado de la cama.

"Tengo todas las charlas con él en la cabeza, además de todos los Whats­App que me quedaron. Tengo la suerte de haber tenido mucho contacto con él y muchas cosas que nos unen”, afirmó Nico y reveló lo bien que le hizo a su salud haber comenzado terapia con Gabriel Rolón. Además, el actor destacó que fue necesario para su bienestar mantenerse alejado de la prensa durante estos seis meses y decidió que ahora es el momento de contar sus emociones.

Por otra parte, Nicolás destacó el gran sostén que fue para él su esposa Gimena Accardi a lo largo de este proceso. “Te juro que es muy especial, pero no porque sea mi mujer. Tengo la suerte de que lo sea y ojalá lo sea para toda la vida. Con 

Santiago, como cuñada, tenía una relación de hermanos. Santi le decía hermanita. A mí me impresiona la fuerza que tiene esta enana, es una locura. Le han pasado cosas muy fuertes como mujer, perdió a su madre muy joven, y estaba en el mismo lugar que yo porque el duelo era tan fuerte para mí como para ella. Pero se corrió de ese protagónico y nos levantó a todos. Tengo mucha suerte”, destacó Vázquez.

Por último, el intérpreté destacó que lo ayudó muchísimo “el teatro y la gente” aunque reconoció que el proceso “fue muy difícil pero día a día me di cuenta que por algo había elegido esta obra y dar ese mensaje”.

Noticias Relacionadas