En HBO no creen que la televisión esté muriendo

Así lo explicó el máximo referente de la señal en el mercado latinoamericano, donde la empresa acaba de desembarcar con su plataforma de streaming. “Es un complemento”, afirmó

HBO fue el primer canal premium en llegar a la Argentina en el año 1991. En el mes de junio de 2017 debutó en el país su servicio Over the top (OTT), que es conocido como la “cuarta ola” tecnológica. Estos sistemas son aquellos que se brindan a través de internet, pero no necesitan elevadas inversiones ni requieren de infraestructura, además de no estar sujetos -por ahora- al marco regulatorio de las teleoperadoras.
HBO Go, la plataforma de streaming de la compañía, cuesta US$ 10,99 mensuales, suma similar a la que se paga por el paquete HBO a través de las empresas de cable en la Argentina, una cifra que se asemeja a la que cobran Netflix y Amazon.
Javier Figueras es el ejecutivo responsable de HBO en el mercado latinoamericano. En una entrevista brindada a una agencia de noticias, reflexionó sobre el futuro próximo de los contenidos audiovisuales: “Hay 14 millones de abonados que han visto contenido en streaming en Latinoamérica y esos números van a ir creciendo cada día más, pero eso no quiere decir que vayan a abandonar la televisión. Hoy por hoy hay 78 millones de hogares abonados de televisión paga en América Latina y ese número va a seguir creciendo, aunque a un menor ritmo que el otro. Antes decíamos que eran solo los millenials los que se adaptaban rápidamente y hoy en día incluso yo me he visto en la necesidad de ver algún contenido en un dispositivo móvil (risas)”.
Además, Figueras agregó que “HBO siempre apostó a ser diferente. También se habló mucho con el surgimiento de los videoclubes o de la banda ancha, que iban a restarle tiempo a la televisión. Ahora viene esta burbuja de grandes productoras y la pregunta es ¿cómo puedes ser diferente para que ese tiempo que tiene el consumidor venga hacia tí? Al hacerte diferente puedes ganar televidentes. Puedo asegurar que millones de televidentes van a estar el domingo 16 de julio a las 9 de la noche viendo Game of thrones. Esos no van a estar en otro lado”.

Noticias Relacionadas