entrevista exclusiva

Esther Goris: “En el amor uno siempre crea al ser amado”

En lo que marca su debut como directora, la talentosa intérprete y escritora se suma a una de las temporadas teatrales porteñas más importantes en décadas.

Desde mañana a las 20.30 en el Chacarerean Teatre (CABA) se presentará Como te soñé, protagonizada por Dalia Gutmann y Ezequel Campa que marca el debut como directora de la actriz y autora Esther Goris. Con ella habló diario Hoy para saber más detalles.

—¿Cómo te sentís al estar del otro lado, esta vez con esta obra en particular?

—Sinceramente nunca pensé que me iba a gustar tanto. Ojalá me hubiese enterado antes porque hubiera dirigido mucho más.

—¿Haber estado en el rol que va a interpretar Dalia sumó a la decisión de dirigirla?

—En este caso fue una versión ligeramente diferente de la que hacemos ahora. Aquella vez teníamos un mes el Multiteatro y decidimos hacer esta obra que escribimos con Camila Quiroga, pero claro, era de aliento corto porque teníamos solamente ese tiempo. Nos prometimos hacerla alguna otra vez sin tiempo límite, pero como el tiempo pasó decidimos reversionarla.

—¿Fue en ese momento que entendiste que estaría bueno que otra persona encarara ese papel?

—Decidí dirigirla y por ende, claro, por lo menos para mí no sería posible dirigir y actuar en la misma obra.

—Clint Eastwood se pone adelante y atrás de la cámara... Quizá más adelante puedas estar en los dos roles…

—En ese caso lo voy a hacer con muchísimo gusto.

—¿Qué creés que tiene hoy en día Como te soñé hoy para hablar?

—La obra es una comedia romántica que está pensada para que el público se divierta y la pase bien en el teatro. No es una obra que tenga un mensaje en particular, pero si algo dice la obra, más allá de que lo diga con humor y bajo la fantasía de una autora que se enamora de un personaje de ficción que se le aparece en la casa semidesnudo, es que en el amor uno siempre crea al ser amado, ¿no? Aquella persona que amamos es más lo que nosotros pensamos de ella que lo que en realidad es.

—Tengo el recuerdo de la obra y del despliegue que tenía…

—Creo que esta obra tiene el final más sorpresivo que se haya visto nunca. El final está cambiado igual, por cierto, en esa dirección pero en la misma y es realmente muy muy sorpresivo. Así que la publicidad podría ser: por favor, no cuente el final.

—En su momento estabas vos, estaba Maxi Ghione, ambos tienen una larga trayectoria sobre todo en teatro, en cine, en televisión. En esta oportunidad van a estar Dalia y Ezequiel, que vienen más del lado del stand up. Más allá de que hicieron otras cosas, ¿cómo tomaron la decisión de que ellos estuvieran al frente?

—Los dos tienen mucha experiencia sobre el escenario; si no, no sería posible. Campa es actor, pero para Dalia es la primera vez como actriz en teatro.

—Sumado a las sensaciones que tenés por dirigir esta pieza que coescribiste y protagonizaste, ¿cómo ves esto de sumarte a lo que consideran muchos una de las mejores temporadas teatrales del verano porteño en años?

—En realidad uno siempre quiere que le vaya bien, pero cuando estás en las proximidades del estreno, en lo único que pensás es que la obra salga bien. Y sí, por supuesto que siendo un verano tan acogedor para con el teatro, queremos que nos vaya bien acorde con lo que significa esta temporada en Buenos Aires, pero en este momento lo único que pensamos es en el día del estreno. ¿Cómo lo va a recibir al público? Bueno, seguramente lo va a recibir muy, muy bien.

Noticias Relacionadas