Exponen una foto inédita de Lady Di en el Reino Unido

En una muestra fotográfica de la familia real, se exhibe una imagen de Diana Spencer que nunca había visto la luz. El evento se realiza en el marco del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Lady Di es una de las personalidades más cautivantes del mundo. A más de 20 años de su trágica muerte, aún hoy sigue atrayendo la atención al ser retratada por diversas producciones audiovisuales que reconstruyen su vida y obra, mostrando un perfil de la princesa que no siempre conforma a su familia.

Ahora es noticia también por un retrato, pero, esta vez, verdadero. Es que el Palacio de Kensington inauguró una muestra de fotos en la que exponen, por primera vez, una imagen de Diana Spencer que nunca antes había visto la luz.

La exposición tiene el título de Life through a royal lens (“La vida a través de una lente real”) y tiene el objetivo de mostrar al público fotografías de la familia real británica tomadas tanto por fotógrafos profesionales que han trabajado para ella, como por aficionados y ciudadanos de a pie.

El retrato inédito de Lady Di fue realizado en 1988 por el fotógrafo británico David Bailey. Se trata de una instantánea revelada en blanco y negro, que en su momento fue encargada por la National Portrait Gallery. Lo cierto es que esta institución, una vez con las fotos en sus manos, eligió otra toma en la que la princesa está sonriente, y esta en particular fue archivada y olvidada.

La exposición, que se realiza en el marco de los festejos por el año del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, también cuenta con obras de Annie Leibovitz, Norman Parkinson y Cecil Beaton, así como de miembros de la propia familia real, como Antony Armstrong-Jones, esposo de la princesa Margarita, hermana menor de la monarca.

La película Spencer lleva el sello de Chanel

Una de las películas más polémicas para la realeza británicas es, sin lugar a dudas, Spencer. La biopic que Pablo Larraín realizó sobre Lady Diana es un retrato crudo, que refleja cómo la princesa se sentía en el seno de la familia real.

Uno de los ítems más comentados de este trabajo, más allá de la historia, es el vestuario. Es sabido que Lady Di fue un ícono de la moda y los atuendos que se usaron para la película reflejan el guardarropa de la vida real. Incluso colaboró una de las firmas preferidas de Diana: Chanel.

“Cada paso fue una colaboración total”, contó la actriz protagónica, Kristen Stewart, a la revista Vogue. “Todos estábamos juntos en esto: Pablo, Jacqueline (Durran, la encargada del vestuario), Chanel y yo. Fue algo muy íntimo”. La famosa publicación de moda informó: “Chanel puso sus archivos a disposición de la película, prestando y recreando piezas vintage para que Stewart las luciera en la pantalla”.

“Esta colaboración dio a la película un estilo y glamour que no habríamos conseguido de otro modo. Las prendas de Chanel subrayaron el aura aristocrática de la princesa Diana. Fue una combinación increíble”, dijo Stewart a Vogue.

Otro de los comentarios que la intérprete hizo sobre el vestuario del largometraje fue acerca del vestido de novia de la princesa. La imponente pieza diseñada por Elizabeth y David Emmanuel se convirtió en un ícono de la historia de la moda, y Stewart así lo sintió. “Espeluznante”, confesó, consultada sobre qué sintió al vestir una réplica.

Noticias Relacionadas