Fabiana Cantilo, la diva del rock

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV y los escenarios argentinos, diario Hoy recuerda la vida de la cantante.

Nacida en Buenos Aires, Fabiana Cantilo fue integrante de una familia de clase media que respetó sus dotes como cantante en los primeros pasos que dio cuando tenía ocho años e interpretó Balada para un loco con notable talento. La anécdota revela que el propio Ástor Piazzolla se encontraba presente.

Con el correr de los años, la mujer se adentró en el Secundario y ganó una beca para viajar a Estados Unidos, donde estudiaría Arte y regresaría a los dos meses. A la vuelta comenzó a frecuentar bares y galerías donde conoció a otros referentes de la vanguardia argentina tales como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Andrés Calamaro. Por ese entonces se gestó la formación integramente de mujeres llamada Bay Biscuits donde hacían shows teatrales y repletos de rock. Luego fue invitada a integrar Los Twist junto a gran elenco pero también a grabar junto a su gran amigo y referente Charly García. Luego de una gira por el viejo continente, la joven dejó esta banda pero siempre volvió al ser invitada. En este contexto, García grababa Clics modernos y la convocó. Allí Cantilo conocería a Fito Páez con quien tuvo vínculo amoroso. En ese tiempo comenzó su etapa solista con Detectives que contó con la participación de Charly y Fito. Más tarde formó Los perros calientes junto a Gabriel Carámbula.

En plena década de los 90, los excesos y los vicios formaban parte de la vida cotidiana pero también de las noches, llevándola a realizar terapia y entrar a diferentes tratamientos para poder salir. Con el correr de los tiempos también pudo producir sus propios materiales que contaron con grandes del rock nacional como Daniela Herrero, Hilda Lizarazu, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, entre otros. También pudo tocar con Stevie Wonder y otros artistas que la eligieron para poder abrir sus shows.

Con esfuerzo y perseverancia, Fabiana se hizo una carrera con todos los brillos y decidió abocarse a la materia audiovisual donde obtuvo roles trascendentes en producciones independientes y se animó a trabajar en la serie Guapas. En la actualidad, “Fabi”, como la llaman sus amigos está trabajando en lo que será su nuevo disco, el lanzamiento de una nueva película y está inmersa en una serie de shows que dará en el año donde podrá recorrer todos las ciudades del país donde siempre es muy bienvenida. A diferencia con otros artistas, “Fabi” supo hablar de sus adicciones y cómo logró salir adelante gracias a la ayuda de sus seres queridos.

Noticias Relacionadas