Fabio Banegas lanza un disco homenaje a su maestro

Sin olvidar sus raíces, el artista trabaja minuciosamente la elección de ritmos y temas de sus obras, construyendo un corpus único. Además, allí destaca a quienes lo formaron.

El pianista argentino radicado en Los Ángeles, Fabio Banegas, lanzará el próximo viernes, bajo el sello Naxos-Grand Piano, Nocturnos, un disco en homenaje a su maestro José Antonio Bottiroli.

George Takei, recordado por su rol de Hikaru Sulu en la serie Star trek, estará a cargo de la narración de los poemas que también creó este ícono de la música. Diario Hoy dialogó con Banegas para saber detalles de esta colaboración.

—¿Cómo se da la colaboración con Takei en la grabación de las obras poético-musicales de Bottiroli?

—Tengo una amistad de muchos años con George Takei. Es una persona superinformada y extremadamente culta que sabía del alcance que representa firmar un contrato con un sello discográfico tan importante como Naxos Records. Además, por la amistad que mantenemos, él ya tenía conocimiento de mi trabajo por la obra de
Bottiroli.

—Muchos lo recuerdan por su personaje en la célebre serie Star trek. ¿Por qué le propusiste ser parte del disco?

—Estamos hablando de un actor académicamente preparado, no es un improvisado, es graduado de la Escuela de Arte Dramático de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), y es un intérprete netamente shakesperiano. Si fuera cantante, por ejemplo, no sería Julio Iglesias, sería Luciano Pavarotti cantando los roles operísticos más importantes. Por si esto fuera poco, tiene una de las voces más distintivas y reconocibles de los Estados Unidos, grave y profunda, a la que maneja en infinitas gradaciones de matices. Es un ser exquisito, cultísimo y generoso.

Noticias Relacionadas