Familiares de Kurt Cobain arremeten contra una ópera que retrata los últimos días del cantante

El entorno de Kurt Cobain ha criticado duramente una reciente adaptación teatral de "Last Days" de Gus Van Sant.

Una nueva polémica ha resurgido luego de que los herederos del cantante cuestionaran la adaptación operística de la película "Last Days" de Gus Van Sant.

La película de Van Sant de 2005 es un relato ficticio de los últimos días de un joven músico, basado libremente en el líder de Nirvana, y protagonizado por Michael Pitt como el protagonista Blake. 

Sin embargo, la Royal Opera House de Londres puso en escena una ópera basada en la película a principios de este mes en el Teatro Linbury.

En una declaración comunicada últimamente, un representante del entorno de Cobain dijo que la producción había sido "creada y escrita sin el permiso o la aportación del patrimonio de Cobain".

Y añadió: "Lamentablemente, se trata de un intento no autorizado que pretende sacar provecho y beneficio de un breve encuentro que tuvo lugar hace 30 años". Haciendo referencia a un corto encuentro que Van Sant mantuvo con Cobain antes de su muerte en 1994.

Sin embargo, un representante de la Royal Opera House emitió un comunicado en el que reitera que la producción de "Last Days" es una adaptación de la película de Van Sant. "Es un relato ficticio, y fue producido con los permisos de Gus Van Sant y HBO", añadieron.

La ópera de la Royal Opera House, fue compuesta por Oliver Leith, con Matt Copson como guionista, y Anna Morrisey en la dirección. La obra, además, recibió buena recepción en la taquilla y buenas críticas.

Noticias Relacionadas