Sabor Canela: “Nuestras letras le cantan al ritual del baile, a la fiesta, al amor y al encuentro”

En diálogo con este multimedio, la banda presentó su recorrido y brindó los detalles del show que darán en La Plata

Con esfuerzo y perseverancia, la banda Sabor Canela puso manos a la obra para generar un repetorio de canciones que celebran la música tropical, engrandecen la festividad y rompen los estereotipos. En la actualidad, los integrantes del proyecto están trabajando en una serie de presentaciones que los llevarán por diversos puntos del país.

En diálogo con este multimedio, el grupo presentó los detalles del show que darán el 29 de octubre, en El Teatro Bar, ubicado en 43 entre 7 y 8 de La Plata.

—¿Cómo describen la cumbia que hacen?

—Es una cumbia fresca, con mucha personalidad, energía y alegría. Libre de etiquetas, lo que nos permite jugar un montón en la fusión que hacemos, combinando elementos de diversos estilos, tanto en lo musical como en las letras, y creando así un estilo propio.

—¿Cuáles son las influencias que rodean las producciones o tienen en cuenta a la hora de componer, grabar y armar las puestas en escenas?

—No tenemos claras bandas referentes pero sí muchísimas influencias de dónde nutrimos estas ideas. Por otro lado, navegamos desde el bagaje cultural de la cumbia en Latinoamérica que está siempre presente, con elementos de distintas ramas como lo son la chicha psicodélica, la cumbia colombiana, la santafesina, etc.

También traemos influencias del rock, del reggae, del folklore y del pop en nuestras composiciones y arreglos.

—¿Qué características mantienen en su trabajo sobre los escenarios? ¿Qué destacan de esa génesis?

—La clave es el despliegue de energía, de sabor, y la conexión con el público. Hacer un show que, manteniendo el fluir de la danza, proponga una narrativa, con momentos más íntimos hasta picos de goce y liberación.

—¿A qué le cantan en este presente? ¿Cuál es el mensaje?

—Nuestras letras le cantan al ritual del baile, a la fiesta, al amor y al encuentro, como así también tenemos canciones con líricas más reflexivas, donde siempre el mensaje es de superación y aprendizaje.

—¿Por qué recomendarían a la gente que concurra al show que darán en La Plata?

—Porque es un show que trasciende el género musical, tiene una potencia y riqueza que puede seducir a todo público. Invita a la liberación en el baile y puede tanto enfiestar como conmover y emocionar.

Noticias Relacionadas