Finalizó el rodaje de Los domingos mueren más personas

Esta comedia dramática está protagonizada por Rita Cortese, Iair Said, Juliana Gattas y la participación especial de Antonia Zegers.

Los domingos mueren más personas es el segundo largometraje de Iair Said. Esta comedia dramática está protagonizada por Rita Cortese, Iair Said, Juliana Gattas y la participación especial de Antonia Zegers, y cuenta con la producción de Campo Cine junto a Patagonik Film Group.

El primer largometraje de Said, Flora no es un canto a la vida, permaneció en cartel durante nueve meses en el museo MALBA, de Buenos Aires. En Los domingos mueren más personas, desde una óptica autoral y sin dejar de lado el humor que lo caracteriza, el director parte de la pregunta: ¿cuál es el precio que tenemos que pagar los que nos quedamos vivos? Su sinopsis dice: “David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, vuelve a Buenos Aires desde Europa, por el fallecimiento de su tío. En este regreso, David se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David oscilará entre la convivencia íntima con su madre, enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su marido y una voracidad por llenar su angustia existencial, ocupando sus horas aprendiendo a manejar, yendo a especialistas más baratos que en Europa e intentando tener sexo con cualquier hombre que le demuestre un poco de atención”.

Iair Said, además de ser conocido por sus actuaciones y su rol como director de casting, se recibió de guionista en la escuela de Patricio Vega. Su primer cortometraje 9 vacunas fue ganador del BAFICI 2013 y del Black Pearl Award a mejor cortometraje en el Abu Dhabi Film Festival 2012, habiendo participado en más de 30 festivales. Presente imperfecto, su segundo cortometraje, fue seleccionado en la competencia oficial del Festival de Cannes 2015 y en el BAFICI, entre otros festivales. 

Noticias Relacionadas