Giroscopio: teatro por Zoom para toda la familia

Los artistas debieron adaptar sus propuestas al universo digital para llevar a cabo sus funciones a través de otras plataformas

La vida tal como la conocíamos se detuvo debido a la pandemia imperante que, desde principios de año, azota al globo terráqueo. Es por ello que el Gobierno nacional decretó un confinamiento social, y preventivo para que las personas permanezcan en sus hogares para evitar la propagación y el contagio de la enfermedad.

De esta forma, la rutina, el trabajo y las actividades transcurren puertas adentro. Así el streaming y el uso de redes sociales son la principal fuente de diversión. Es más, los artistas debieron adaptar sus propuestas al universo digital para llevar a cabo sus funciones a través de otras plataformas. Lo expuesto sucederá, al menos, hasta que puedan regresar a su ambiente lúdico e intimista que no es otro que las tablas de los teatros y los espacios culturales.

Uno de los proyectos que se creó en este contexto inusual y fue estrenado en las vacaciones de invierno fue Giroscopio, un viaje interactivo. Es una obra que tuvo excelente repercusión y es ideal para disfrutar en familia. Cuenta la historia de Mariana, inventora del “Giroscopio 2.0, un casco capaz de teletransportarla hacia cualquier lugar del planeta en un abrir y cerrar de ojos”.

Entusiasmada con su creación, esta científica se lanzará a la aventura de encontrar la felicidad pero para ello dependerá de la participación de los espectadores, que deberán ayudarla a elegir el mejor camino en su odisea a tiempo real.

Al respecto, su protagonista, actriz y clown, Mariana Brusse, destacó “la experiencia de inventar nuevas formas y espacios en estos tiempos difíciles para la actividad teatral” e invitó a la función que tiene lugar todos los domingos de agosto, a las 17 por la plataforma Zoom.

Noticias Relacionadas