Grecia Colmenares, una vida abocada a la novela romántica

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda a la actriz venezolana

Nacida en Venezuela, Grecia Colmenares es una actriz que pisó fuerte en la Argentina gracias a sus desempeños como la heroína de novelas de primera línea. La primera incursión fue en la entrega titulada Angélica cuyo protagonista era José Luis El Puma Rodríguez. Tiempo después seguirían otros títulos como Ileana, Sangre azul, Estefanía y Tormento. Sin embargo, la cumbre de la popularidad llegaría gracias a Topacio, un suceso que la catapultaría a la fama y al que seguiría Cristal.

En su momento, vino a la Argentina para ser la protagonista de María de nadie, un relato que mostraba a una joven niña que llega desde la provincia hacia la capital para trabajar como mucama en la casa de una familia adinerada. Entonces se enamora del primogénito del clan, interpretado por Jorge Martínez, el galán del momento. La dupla fue un éxito, y la repercusión llegaría hasta el Viejo Continente donde vendieron los episodios de la ­producción.

En una de las idas y vueltas de la actriz a Argentina, conoció a un empresario llamado Marcelo Pelegri, que la enamoró. Al poco tiempo, la pareja decidió blanquear el romance y luego pasaron por el altar. Asimismo recibieron a su primer hijo en común, Gianfranco, para disfrutar el bienestar familiar.

El culebrón que Grecia representó junto a Gustavo Bermúdez terminó por consagrarla y así le dio la bienvenida a otros proyectos como Pasiones con Raúl Taibo, Rebelde con un jovencísimo Ricardo Darín, y Romanzo con Arnaldo André. Por otro lado, Manuela le ­permitió rodar imágenes en Europa, en Estados Unidos y Asia. En esta encarnaba a dos hermanas llamadas Isabel y Manuela que no se conocen pero se enamoran del mismo hombre (Jorge Martínez).

A mediados de los años noventa, Grecia asumió un compromiso llamado Más allá del horizonte, una historia de época que contó con casi trescientos capítulos, donde estuvo acompañada por un elenco de primera línea con nombres como Osvaldo Laport, Viviana Saccone, Virginia Lago, Gerardo Romano, Antonio Grimau, Patricia Palmer, Marta González, Luisa Kuliok, entre otros. Esta coproducción fue realizada entre Argentina e Italia. También participó de una ficción de Cris Morena donde formó parte tanto de la producción audiovisual como de la puesta en escena en el teatro. Gracias a las nuevas tecnologías, las novelas que Grecia realizó sobre sus inicios vuelven a repetirse en las señales de cable y están disponibles en las plataformas inherentes al universo digital. A principios del cambio de milenio, la actriz decidió tomarse un descanso en su abultada agenda para poder descansar y disfrutar de lo cosechado.

Asimismo, quiso cambiar el paisaje para residir de forma temporaria en el foco latino de Estados Unidos, Miami. Luego de estas vacaciones y disfrute, la mujer volvió al ruedo con un comercial para una marca de adelgazantes e hizo una serie de entrevistas para ponerse en contacto con los medios de comunicación. En este sentido, fue convocada para protagonizar una obra teatral en Carlos Paz, una de las plazas más importantes en la Argentina y fue considerada para el certamen Bailando por un sueño, el reality de danzas incluido en el programa de Marcelo Tinelli. Años después ingresaría en La isla de los famosos, un show de Italia.

Noticias Relacionadas