Heidy Viciedo: “Cuando canto muestro una parte de mi alma”

la cantante cubana ofrecerá este viernes a las 21.30 un show online en Ticketek, dando a conocer nuevos trabajos.

Definida como “la voz afrolatina del soul en Latinoamérica”, la cantante cubana Heidy Viciedo, ofrecerá este viernes a las 21.30 un show online en Ticketek, dando a conocer nuevos trabajos. Diario Hoy quiso saber más del espectáculo y sobre su trabajo en los estudios Disney.

—¿Cómo prepara un artista un show para un streaming?

—Con mucha emoción, porque encima estoy próxima a lanzar mí disco y en el streaming voy a mostrarle a la gente algunos temas. Son muchas emociones encontradas; porque cuando canto muestro una parte de mi alma y en este momento es mostrar lo que uno sabe hacer, que es cantar, y más después de ocho meses de estar encerrados con muchos sentimientos.

—¿Estuviste conectada en la pandemia con la música?

—Escribiendo mucho, aggiornandome con los temas y motivada por sacar el disco. Hubo momentos lindos, otros tristes por la pandemia; pero todo eso sirvió para escribir, para estar conectada, para pensar.

—Tu próximo disco se llamará Aire. ¿Es por esto? ¿Por conectarse con uno mismo?

—Todo tiene que ver con todo. Se lo compuse a la distancia a mi esposo, yo estaba en México y el aquí, pero ahora tiene otro significado. Aire, respiremos, volvamos ser lo que eramos antes, aire tiene otros significados en mi vida.

—¿Por qué elegiste Argentina para desarrollar tu carrera?

—A Argentina llegué por amor, literal. Y la verdad que el cariño que me profesa la gente es increíble. Llegué en 2005, ya corrió mucha agua, soy parte de ustedes, estoy nacionalizada, tengo dos hijos.

—Grabaste para Disney varias canciones y pusiste tu voz en varias producciones animadas, ¿cómo llegaste ahí?

—Ese trabajo es maravilloso y llegó de la mano de Jack Jackson, Director Musical de Tierra de Osos, que en inglés la canción la hacía Tina Turner. Fue una película con mucho amor. Después canté en la película La princesa y el sapo, todo es para toda Latinoamérica, muchas series y películas.

Noticias Relacionadas