exclusivo

Hugh Skinner: “Los 50 fueron una época terrible para ser gay”

El artista es uno de los protagonistas de la nueva serie Little birds.

Reconocido por sus interpretaciones en Mamma mia!, The windsors y Fleabag, Hugh Skinner protagoniza ahora Little birds, que se verá en Starzplay desde el 14 de febrero. Diario Hoy dialogó con el actor sobre el programa y su personaje, Hugo.

—¿Podés describirnos a Hugo?

—Es un lord británico que vive en Tánger en los años 50. Él sostiene una relación con Adham, pero al ­inicio de la serie descubrimos que está comprometido con la rica heredera americana Lucy Savage. Como gay, tal vez no sea la mejor idea, pero eso es solo el comienzo de una serie de malas decisiones que solo tienden a empeorar.

—¿Cómo llega a comprometerse con Lucy (Juno Temple)?

—Él viene de una familia muy rica. Está a punto de heredar esta enorme y ruinosa propiedad de sus padres, pero en realidad su familia no tiene dinero en efectivo. Así que necesita dinero, y Lucy tiene mucho. Esa es una de las razones por las que ha surgido su compromiso, pero también son almas gemelas, creo. Él la ama a su manera.

—¿Qué está haciendo Hugo en ­Tánger?

—Algo así como viviendo la buena vida. Se mudó allí después de cansarse de una vida fingida en Londres. Está sosteniendo la relación con Adham cuando se abre la serie, pero creo que también puede vivir un estilo de vida más decadente con un presupuesto limitado. Los 50 fueron una época terrible para ser gay. Tánger era un lugar increíblemente bohemio: se podía vivir una vida mejor allí como gay que en Londres, creo.

—¿En qué sentido Hugo y Lucy son almas gemelas?

—Creo que la mayoría de los personajes protagónicos son forasteros de alguna manera. Lucy y Hugo son almas gemelas en ese sentido.

Noticias Relacionadas