Entrevista Exclusiva

Humano Hormiga: “El sonido para nosotros es una búsqueda constante”

En diálogo con este multimedio, los músicos precisaron los detalles del show que darán por su aniversario.

Formada en La Plata por el 2018, Humano Hormiga es una banda integrada por Nazareno Michelini (batería), Da­niel Chapay (bajo), Patricio Pisauri (guitarra y voz), Gastón Tocho (armónica y saxo), Facundo Sánchez (guitarra) y Sergio Poto (teclados), y el 12 de noviembre, a las 23, se presentarán en 4 entre 51 y 53.

—¿Qué estarán presentando para esta fecha?

—Este viernes 12, Humano Hormiga va a estar presentando la puesta en escena más jugada en su corta trayectoria. Esto está dado por el hecho de montar un show en el teatro Metro. Sucede que para una banda que tiene solo tres años es todo un desafío hacerlo de esta manera, desde la producción artística hasta la organización y la logística. Va a haber muchas sorpresas, va a ser un show cargado de emociones.

—¿Qué sonidos priorizan en la actualidad?

—El sonido para nosotros es una búsqueda constante. Intentamos influenciarnos, y ese es el mejor ejercicio que encontramos para estar aggiornados a la hora de hacer la producción de las ­canciones.

—¿De qué van las letras? ¿Cuáles son las fuentes de inspiración?

—Las letras siempre contaron vivencias, o nuestras experiencias, hasta las más ideales, nada muy rebuscado. Consideramos que la inspiración puede bajar en cualquier momento. El secreto es que te tiene que encontrar laburando. Podés estar inspirado y no lo sabés hasta que te sentás a escribir o componer. Por eso dedico mucho tiempo al día a componer, a veces salen cosas y a veces no.

—¿Qué debilidades y fortalezas encontraron en el camino?

—El oficio de artista puede ser muy ingrato muchas veces y eso puede desencadenar en frustraciones. Lo importante es estar firme y seguir adelante ante todas las adversidades. Eso puede verse como una debilidad. También estar lejos de casa mucho tiempo. Las fortalezas vienen de superar esas debilidades. La recompensa después de superar una adversidad o la vuelta a casa tras una gira es encontrarte con tu familia.

—¿Por qué recomendarían al pú­blico que concurra a la fecha?

—Un show de Humano Hormiga es un show con mucha energía sobre el escenario y mucho fervor abajo. Este show en particular tiene una puesta en escena muy rockera de la vieja escuela, y eso le va a dar un toque especial. Estamos trabajando para que sea una fecha memorable.

Noticias Relacionadas