Iñaki Dubourg presenta Las Partes Perdidas

Una imagen del documental que se verá en todo el mundo.

The New York Times presenta el cortometraje Las partes perdidas, del director tandilense Iñaki Dubourg, en la selección de su plataforma gratuita Op-Docs. Para saber más de la propuesta hablamos con él.

—¿Qué fue lo más difícil a la hora de rodar el corto y luego darle la forma que posee?

—Tuve que tener paciencia para que la película encuentre su forma. Lo más desafiante en este proyecto fue no bajar los brazos.

—¿La narración en off te ayudó en la tarea de semantizar las imágenes?

—Sí, ¡claro!

-—¿Qué tanto de autobiográfico tiene Las partes perdidas?

—Es una parte de mi vida, es un material que rodé como documental durante la maestría que hice en la EICTV, así que tiene mucho de autobiográfico. Si bien una vez que uno encuentra la voz después trabaja la potencia narrativa y se despega, sigue siendo autorreferencial.

—La propuesta viene de participar en algunos festivales y ahora se verá en la plataforma. ¿Cómo recibiste la noticia y cuánto crees que ayudará a la visibilización del proyecto?

—Es una alegría enorme, la película estaba terminando su recorrido en festivales y encontró un lugar donde poder tener acceso público permanente.

—¿Con qué te gustaría que conecte la gente al ver Las partes perdidas?

—Con la intensidad de los momentos vividos en la juventud, con los viajes y con los vínculos intensamente fugaces que uno construye en los viajes.

Noticias Relacionadas