Jaclyn Smith: de la televisión a la veta empresarial

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, diario Hoy recuerda la vida de la estrella norteamericana.

Reconocida como modelo y actriz, la estadounidense Jaclyn Smith ganó fama, popularidad y mucho dinero por su primer protagónico en Los ángeles de Charly, una serie policial que la llevó a ser reconocida en los años setenta y se convirtió en un éxito. Es más, hasta el día de la fecha es reproducida en el universo digital, como también en los canales de cable.

La mujer morena de pelo largo y con rulos, dueña de una fina estampa y unas curvas preferidas por todos, fue la única del elenco de la serie que permaneció por cinco años, temporadas y se convirtió en una de las actrices mejor pagadas en las épocas que duró esta entrega.

En su recorrido artístico no todo fue la actuación, porque también dio sus pasos como modelo, y además de actriz se suma la veta como diseñadora de moda, y ahora es una empresaria reconocida en todo el globo terráqueo.

Nacida en Texas, Jaclyn estudió Arte en la universidad y luego comenzó a trabajar en grupos de arte hasta que llegó el éxito en Broadway, gracias a las obras majestuosas tales como Los caballeros las prefieren rubias, éxito que hizo la mismísima Marilyn Monroe, Bye bye birdie, entre otros.

Entre castings y pruebas sobre los escenarios, la morena de pelo rojizo o castaño, según los looks que fue eligiendo a lo largo de su trayectoria, fue descubierta por un agente que la llevó a un casting en el que ganó el puesto e hizo el comercial de una marca de shampoo.

Tiempo después, haría tres roles en producciones de grandes dimensiones tales como Goodbye, Columbus, Bootleggers y The adventures.

El éxito inigualable llegó con la serie policial Los ángeles de Charly, en la que interpretaba a una detective junto a otras famosas como Farrah Fawcett y Kate Jackson, que fue emitida entre 1976 y 1981.

En el amor, la suerte le fue adversa debido a que tuvo su primer matrimonio con un colega llamado Roger Davis, pero no pudieron concretar la felicidad y cada uno siguió por caminos separados.

A pesar de todo, la vida le daría otra chance cuando conoció a otro hombre llamado Dennis Cole, y ella se encariñó con el hijo, llamado Joe, que fue asesinado en un robo. Esta situación la fundió en una terrible depresión y la llevó hacia otro divorcio.

Lejos de quedarse quieta, se dio una nueva chance con el productor Tony Richemond y fueron padres de Spencer y Gaston. El matrimonio duró ocho años para llegar a su fin.

En pleno apogeo de la serie, el declive comenzó cuando las otras dos actrices se fueron y los reemplazos no ganaron la empatía necesaria para poder seguir al aire. Es por ello que los productores le pusieron punto final al proyecto y todo culminó luego de la época dorada. Para ese entonces, ya llegaban los años ochenta.

Así, tras finalizar este momento, la actriz comenzó poco a poco a trabajar en otros programas en los que se ponía en el rol de mujeres importantes de la historia internacional. Así sucedió cuando encarnó a la esposa de Washington, a Jacqueline Kennedy, entre otros. Asimismo, estuvo en otros roles para filmes independientes, que vieron la luz en la pantalla chica.

Otros roles para destacar

Además de la veta como actriz, la mujer supo probar suerte en un reality show que daba cuenta de una competencia entre estilistas y peluqueros, en un divertido concurso donde el reloj apremiaba y ellos debían dar cuenta de sus talentos.

También probó suerte como empresaria de moda y lanzó su línea textil en más de una oportunidad. La propuesta llegó en los ochenta de la mano de una tienda importante, que se convirtió en una de las primeras en usar su imagen, su nombre más el diseño en cuanto a la moda. Paso a paso, se fueron agregando otras líneas como objetos de diseño, calzado, cosmética y hasta trajes de baño.

Hoy comparte sus días con un cirujano llamado Bradley Allen, que la ayuda en su trabajo en la fundación que lucha contra el cáncer, luego de haber sido una resiliente de esta patología.

Noticias Relacionadas