entrevista

Jamie Roy, Harriet Slater y Hermione Corfield estrenan Outlander: Blood of My Blood

Está centrada en dos historias de amor paralelas, ambientadas en dos períodos de tiempo diferentes en las Tierras Altas de Escocia de principios del siglo XVIII y en la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial.

Este sábado llega a Disney+ Outlander: Blood of My Blood, la precuela de 10 episodios de Outlander, que sigue a los padres de Jamie, Brian Fraser y Ellen MacKenzie, y los padres de Claire, Julia Moriston y Henry Beauchamp. Protagonizada por Jamie Roy, Harriet Slater y Hermione Corfield hablamos con ellos en exclusiva.

—Outlander tiene un gran fandom y seguidores, primero en los libros y luego en la serie de televisión. Cuando se unieron a la precuela ¿sintieron más presión?¿se sintieron intimidados por el gran número de seguidores que tiene?

—Hermione Corfield: Creo que he tenido mucha suerte, ya que hasta ahora todo ha sido muy positivo. La acogida ha sido muy cálida y la gente está muy emocionada, lo que creo que es una gran victoria para nosotros, porque, por supuesto, es intimidante cuando algo es tan querido, entrar en un universo tan completo es intimidante y quieres estar a la altura. No quieres que sea así, quieres que contribuya al mundo en lugar de cualquier otra cosa. Así que al principio hay esa presión, pero siento que esta serie está ampliando el universo y enriqueciéndolo. Así que sí, estoy contenta, estoy contenta y creo que los fans también lo estarán.

—Harriet Slater: Creo que tienes razón en que es difícil estar a la altura, porque Outlander tuvo un gran éxito y cuenta con una increíble base de seguidores en todo el mundo. Y eso podría ser un poco abrumador, pero en realidad no lo ha sido porque todo el mundo, desde el principio, ha sido muy acogedor, tanto dentro como fuera. Ya sabes, el reparto original de Outlander y todo el equipo de Ward Park Studios. Y luego, cuando se anunció, la base de fans nos apoyó de forma abrumadora y ha seguido haciéndolo durante todo este tiempo. Así que ha sido realmente maravilloso. Y creo que es bastante raro unirse a algo que ya tiene una base de fans tan entusiasta. Así que me siento muy privilegiada.

—Jamie Roy: Es un privilegio y también es emocionante. Al menos yo me siento muy motivado. Siento que me motiva ese tipo de presión porque creo que te obliga a salir de tu zona de confort, a trabajar muy duro y a darlo todo. Y sí, creo que el resultado ha sido que hemos creado una serie increíble que creo que todo el mundo, tanto los nuevos fans como los antiguos, va a disfrutar muchísimo.

—¿Es difícil para un actor borrar todo el conocimiento de esta época para interpretar a un personaje sin libertad, con otro vestuario que lo sitúa en otro mundo? ¿Es difícil borrar todo lo que eres para interpretar a un personaje tan diferente?

—HC: Creo que siempre hay que partir primero de las similitudes con el personaje para encontrar su esencia. Así que encuentras en qué te pareces y luego en qué te diferencias. Porque creo que eso ayuda a comprender y a meterse en la mentalidad de un personaje. Y el vestuario ayuda porque, ya sabes, cuando llevas corsés e incluso cuando paso de los trajes de los años 20 a los corsés, me siento diferente. Me siento más erguida cuando llevo un corsé y te ves obligada a adoptar esa postura. Así que realmente ayudan mucho con eso, la verdad.

Noticias Relacionadas