exclusivo

Jean-Philippe Vine y Octavio Rodríguez cuentan detalles de Ron da error

La propuesta presenta un universo donde la tecnología atraviesa la vida de un grupo de preadolescentes, excusa perfecta para poder hablar de las relaciones en tiempos en los que importa más el contacto virtual que el real.

La nueva producción animada, Ron da error, tiene tras las cámaras a los talentosos Jean-Philippe Vine y Octavio Rodríguez, quienes, junto a Sarah Smith, crearon un mágico relato sobre vínculos, amistades, familia y, claro, tecnología. Diario Hoy habló con Vine y Rodríguez en exclusiva para Argentina.

—¿Qué tan difícil es imaginar películas animadas con tanta oferta?

—Jean-Philippe Vine: En términos de producción, lo que intentamos hacer es una película contemporánea, para que en todo el mundo los espectadores, niños, sientan que es como si fuera su propio mundo. Y luego, en este punto, agregamos la tecnología y desarrollamos algo que queríamos que se viera como increíblemente nuevo, para que se emocionen con el mundo que creamos.

—La película habla de amor, amistad, vínculos, diversidad, ¿cómo fue para ustedes poner todo esto junto?

—Octavio Rodríguez: No queríamos sólo trabajar con alguna idea en específico, pero sí queríamos hablar de cómo las redes sociales colaboran con el bullying; esas ideas sobre qué significan los seguidores y los me gusta, cosas de las que la gente está pendiente mucho tiempo al día. Y tampoco es cuestión de si la tecnología es buena o mala; es algo que es parte de nuestra vida, de todos, entonces creo que ese es el motivo de por qué tocamos tantos temas.

—En animación es muy frecuente trabajar de manera remota. En pandemia esto se extendió, ¿cómo fue el proceso de Ron da error?

—JPV: Antes de la pandemia nuestra producción fue en nuestro estudio, en Londres. Tenemos algunos empleados que lo hicieron de manera remota, involucrados en pequeñas cuestiones, desarrollo visual; pero generalmente concentramos todo en el estudio, porque tenemos increíbles talentos trabajando en Londres y nos encanta trabajar con tanta gente talentosa.

-¿Cuál es su personaje preferido de la película?

—OR: Yo amo a Ron, creo que es increíble.

—JPV: Amo a Ron, pero también a Duncan, es tan impredecible que nunca sabes qué hará.

—¿Cómo se sienten con la reciente premiere?

—OR: Sobre el estreno puedo decirte que fue una experiencia maravillosa.

—JPV: Haberla lanzado en Londres antes que en resto del mundo fue increíble, porque es un estudio británico, con talentos de todo el mundo. Y Londres es un lugar muy inglés, pero a la vez con gente de todo el mundo. Así que fue delicioso lanzarla primero aquí.

Noticias Relacionadas