Johnny Depp demandó a sus representantes por fraude

El actor había roto las relaciones comerciales con la agencia TGM en marzo de 2016. Ahora, les inició un juicio por 25 millones de dólares, alegando que le robaron su dinero 

En 1999, The Management Group (TMG), con Joel y Robert Mandel a la cabeza, comenzaba un vínculo con quien, para ese entonces, ya había trabajado en El joven manos de tijera (1990), Pánico y locura en Las Vegas (1998) y La leyenda del jinete sin cabeza (1999). El negocio era redondo para los Mandel, que pasaban a manejar a un intérprete con mucho futuro: Johnny Depp apenas tenía 36 años.

Sin embargo, durante más de tres lustros, los números llegaron con alguna sorpresa para el actor. Por eso, después de haber separado sus caminos, decidió iniciarles un juicio por negligencia profesional, fraude y enriquecimiento ilícito.

Depp asegura que TMG no pagó sus impuestos en varias oportunidades, traduciéndose en más de 5 millones de dólares en multas e intereses. Además, no mantuvieron los libros de sus cuentas en orden y hasta le prestaron cerca de 10 millones a terceros sin su autorización. El abogado del protagonista de Piratas del Caribe redactó: “En esencia, la empresa trataba los ingresos de Depp como si fueran suyos”.

Por su parte, Michael Kump, el representante legal de la compañía, desacreditó la demanda por completo, diciendo que era “una ficción”. “Durante tres décadas, Joel y Robert Mandel manejaron las finanzas de algunas de las figuras más exitosas del mundo del entretenimiento. En 17 de esos años, hicieron todo lo posible para proteger a Depp de sus gastos irresponsables y libertinos”, argumentó la defensa de TMG. 

Incluso, según Kump, la empresa llegó a concederle dinero al actor cuando en 2012 quedó en la ruina por incumplimientos en el pago de un préstamo bancario.

Noticias Relacionadas