Johnny Depp vuelve al ruedo tras el juicio contra Amber Heard

Todo indica que llegó el fin de la cancelación para el artista que interpretará al rey Luis XV en la próxima película de la directora Maïwenn, cuyos derechos ya fueron adquiridos por una plataforma audiovisual.

Los vientos se muestran favorables para la carrera de Johnny Depp tras haber ganado la batalla legal contra Amber Heard en el juicio por difamación. Aunque todavía no es factible que pueda volver a interpretar al famoso Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe, la verdad es que el actor tiene el éxito asegurado para su próximo trabajo.

La favorita es una producción francesa en la que Depp interpretará al rey Luis XV y será su primer proyecto laboral en la pantalla grande tras el escandaloso juicio de gran alcance mediático con su exesposa, Amber Heard. Además, según se supo, Netflix será la compañía que dispondrá de los derechos de transmisión de la producción

Un informe de Bloomberg advirtió que será la plataforma de streaming la que obtendrá los permisos para la difusión de la producción en ese país. El rodaje está programado para que se realice en los próximos meses y el filme llegará a los cines franceses en 2023. Según lo indicado por el medio estadounidense, la película no estará disponible para ser vista en otros países.

Será dirigida por Maïwenn, quien además coprotagonizará la obra junto a Johnny Depp, interpretando a quien fuera la última amante del rey Luis XV, Jeanne Bécu. El verdadero Luis XV gobernó Francia durante casi 59 años, falleció acusado de corrupción y libertinaje, lejos de ser consagrado como un líder popular.

Esta será la primera producción en la que participe Depp desde Minamata, una historia biográfica de 2020 que trata sobre el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith, dirigida por Andrew Levitas. Cabe recordar que el lanzamiento de este filme se vio retrasado aproximadamente un año dados los problemas legales del actor. Ese mismo año, además, el actor fue despedido de la saga Animales fantásticos, en la que interpretaba al villano Grinderwald.

La noticia de que la película será transmitida en el extranjero indica que el actor tiene una marcada influencia en el territorio europeo. El festival de cine de Karlovy Vary y el de San Sebastián rindieron homenajes al actor por su trayectoria el año pasado. También fue honrado en el Festival de Cine Americano de Deauville y le otorgaron un premio de Catherine Deneuve en 2020. Esto es destacable, ya que desde que comenzó la disputa legal entre el actor y su exesposa, abundaron las especulaciones sobre lo que sucedería con las carreras de ambos intérpretes.

Noticias Relacionadas