ENTREVISTA EXCLUSIVA

Juan Cabral, de la publicidad al cine

En dialogo con diario Hoy, el realizador y director recordado por la publicidad del gorila tocando la batería, cuenta cómo llegó al cine.

El realizador Juan Cabral, quien estrena finalmente en la plataforma MUBI la película Two/One con Boyd Holbrook y Song Yang, fue entrevistado por este medio, donde ahondó en los detalles de su producción.

—¿Qué sentís al presentarla en Argentina?
—MUBI es una plataforma que me acompañó mucho en la pandemia, me gusta lo que programa y creo que será más apreciada y disfrutada allí.

—Es una película que, más allá de todas las interpretaciones que dispare, vuelve con esa idea sobre el sueño y la vigilia. ¿De dónde surgió tu interés?
—Hay algo confuso entre los protagonistas. Hay miles de interpretaciones de eso, en Shakespeare, Borges, culturas, tradiciones, y que cuando uno sueña lo siente tan real. Hay algo que hace que en la vida normal uno tenga la certeza de la realidad y no en el sueño. En la película esas dos visiones conviven, batallan y coexisten.

—Es una película de ciencia ficción con imágenes que contrastan a los personajes…
—Claro, pero no tiene ciencia ficción clásica. La película mira desde ese lugar la soledad de los personajes; los empezás a unir, la trama los forja a eso, y hay muchos detalles pequeños, fallas en el sistema; eso es la ciencia ficción.

—¿Fue complicado el salto de la realización publicitaria a la cinematográfica?
—La película la vengo pensando hace tiempo, más de diez años, y la experiencia publicitaria me sirvió mucho.

Noticias Relacionadas