Entrevista Exclusiva

Juan Grandinetti: “Componer al personaje fue diferente porque modifiqué mi acento”

Continuando el legado actoral de su padre, ahora pisa fuerte en España, donde el cine y la televisión lo convocan para sumarse a la larga lista de talentos locales, que aprovechan el buen momento de la ficción de ese país.

Ayer se estrenó en AtresPlayer Premium Internacional la nueva temporada de Los hombres de Paco, emblemático ciclo de la televisión española que regresa tras un paréntesis de diez años, con más aventuras de Paco (Paco Tous), su equipo y nuevas incorporaciones. Una de ellas es la de Juan Grandinetti, quien hace un año apostó a instalarse en España para consolidar su carrera. Con él hablamos sobre este ciclo que estrenará episodios todos los domingos y, más adelante, se sumará a la programación de Atreseries.

Los hombres de Paco se convirtió en un fenómeno en su país de origen, alcanzando a completar 117 episodios durante nueve temporadas y lanzando al estrellato a varias figuras de la escena televisiva y cinematográfica española. Grandinetti se suma a esta nueva temporada, que aprovecha el gran momento que están viviendo las ficciones españolas para recuperar a uno de sus ciclos más emblemáticos.

El actor argentino interpretará a Rober, un joven agente que apuesta a la eficiencia y la discreción, todo lo contrario al resto del equipo, que ha hecho de la exageración y la verborragia una marca registrada.

—¿Cómo estás viviendo esta experiencia continuando tu carrera en España y sumándote a un programa emblemático como Los Hombres de Paco?

—La verdad es que estoy súper instalado, y muy contento porque en un principio el panorama era desalentador. Llegué en febrero de 2020, con mi novia, era la apuesta de ambos, se cerró todo por la pandemia, pero por suerte todo comenzó a darse bien. En cuarentena surgió este casting para Los hombres de Paco, en un momento donde a mí me costaba más pensar que en el día a día, íbamos a comenzar en septiembre, era todo muy incierto, y quedé, luego todo empezó a tomar más forma, empecé a trabajar y en una serie que acá es emblemática, con su éxito, que reúne a la familia, pero con la expectativa porque pasaron 10 años del último capítulo, ver cómo la reciben de nuevo.

—Por suerte no sos el único que se suma al programa…

—Sí, y aun siendo uno solo el que se sumaba, yo confiaba en la apuesta, así que yo trato de no pensar mucho en eso, de entrada era muy atractivo, ver qué aportar a algo que existía, y después de nueve meses terminé de rodar mi participación hace dos horas, así que tengo todo muy reciente.

—Lo bueno de estos tiempos de series en plataformas y demás es que no vamos a tener que esperar para ver el trabajo, se estrena en todo el mundo al mismo tiempo por AtresPlayer Premium Internacional…

—Si eso es algo lindo de todo este avance a nivel plataformas, y si bien no hay que esperar para verlo en todos lados, sí hay que esperar que todos los domingos se suba un nuevo capítulo, pero coincido con lo que decís que hoy en día es casi inmediato que se vea en todos los lugares del mundo o su gran mayoría.

—¿Cómo fue el proceso para componer a Rober?

—Un proceso que empezó con muchos ensayos, manejo de armas, una coach para practicar el acento, porque hago de español, lo rememoro y parece que fue hace diez años que lo hice. Con los compañeros también, a medida que avanzaban los ensayos, y siento que en realidad nunca terminas de armar el personaje, sino que se completa cuando llegas al rodaje o te encontrás con los compañeros. Fue un proceso largo, principalmente por el tema del acento, y creo que fue algo diferente en cuanto tenía que modificar mi acento.

—¿Fue rápida la conexión con el elenco? ¿Cómo fue el encuentro con Paco Tous, el líder de la historia?

—Fue muy buena la conexión desde el minuto, es una ventaja sumarte a un elenco que habían trabajado durante muchos años juntos, se reunían nuevamente después de 10 años para hacer el programa, entonces era un clima bastante ideal y a partir de ahí de eso, a los nuevos nos recibieron de una manera muy generosa, y con respecto a Paco todo lo que tengo para decir de él es positivo, un estandarte, un norte, me encantaría de grande ser como él, súper talentoso, humilde, generoso, súper todo.

—¿Cómo sigue el año de trabajo en España?

—Por ahora vacaciones, a descansar, se está viniendo el calor a Madrid, disfrutar de eso, del fin de este proceso, verlo en perspectiva, porque cuando estas sumergido en él es complejo verlo, parar la pelota, descansar, disfrutar a la familia, que la mayoría estarán aquí y en Barcelona.

Noticias Relacionadas