La compañía Itinerante presenta la ópera Don Giovanni de Mozart

Las funciones se llevarán a cabo los días 17, 18, 23 y 24 de septiembre en el teatro La Nonna ubicado en la calle 47 esquina 3.

En diálogo con Hoy, los integrantes de La compañía itinerante presentan la obra que pusieron en escena y cuyas funciones se llevarán a cabo los días 17, 18, 23 y 24 de septiembre en el teatro La Nonna ubicado en la calle 47 esquina 3.

—¿Bajo qué circunstancias se crea la compañía?

—La compañía Itinerante es un proyecto que surge en 2012 por la necesidad de poner en práctica muchas de las cosas que se aprenden en la academia, tener un espacio para profesionalizarse es algo que siempre suma en la formación. Así se fueron sucediendo los años. Hoy estamos cumpliendo 10. En cada temporada intentamos sumar algo más.

—¿Qué destacan del género al que se dedican?

—La ópera es una género que te abre la puerta a incorporar nuevas áreas de trabajo permanentemente. Sucede con cada puesta, donde las propuestas artísticas varían en épocas, miradas, formas distintas de producción.

—¿Qué energías los rodean en este momento?

—En este momento el clima en la compañía es de mucho entusiasmo, trabajamos todo el año para llegar al estreno de la mejor manera. Y aunque tuvimos muchas dificultades, logramos sortearlas muy bien.

—¿Por qué recomendarían al público que concurra a la función?

—Recomendamos venir a ver Don Giovanni a todas las personas que quieran sumergirse en una experiencia musical y escénica completamente avasallante. Para disfrutar del espectáculo sólo hace falta dejarse llevar por la historia de éste hombre, mitad mito mitad realidad y sus personajes. Las sensaciones y las preguntas que genera la trama en sus públicos también forman parte de la obra. Tenemos un ensamble instrumental en vivo que suena increíble, cantantes que ponen todo en el escenario; y detrás de él, un gran equipo técnico y artístico trabajando sin parar. La entrada al espectáculo es muy accesible. Esperamos que la comunidad pueda aprovecharlas y nos den su apoyo para poder seguir con nuestra actividad en el futuro.

Noticias Relacionadas