La cruenta experiencia transitada por Kate del Castillo

De forma reciente, la actriz internacional reveló que sufrió violencia de género durante su matrimonio con el exfutbolista y actual comentarista deportivo Luis García.

La productora Westbrook Studios, perteneciente a Will Smith y Jada Pinkett, lleva a cabo un programa de entrevistas titulado Red table talk: the Estefans, que está conducido por la cantante Gloria Estefan, su hija Emily y también una sobrina llamada Lily. En cada emisión, disfrutan de una charla con invitados. Así fue como en una entrega se hizo presente la protagonista de La reina del sur, es decir la actriz Kate del Castillo para charlar con las artistas latinas y recorrer su vasta trayectoria.

Cuando fue indagada sobre el matrimonio con Luis García, un exjugador de fútbol abocado al periodismo deportivo, reveló “Fue violento, viví una relación muy mala”. Asimismo afirmó ser golpeada y sufrir un intento de estrangulamiento, por lo que vivía con miedo y fingía estar dormida cuando él llegaba a su casa.

Tras los episodios de violencia doméstica, el atleta mostraba señales de arrepentimiento, pedía disculpas y solicitaba ayuda, pero ya era demasiado tarde puesto a que la mujer resolvió abandonar este vínculo tóxico y dar vuelta la página.
Inmersa en un proyecto laboral en Estados Unidos, Kate conoció a Sean Penn y los flechazos no tardaron en llegar. Es más, entablaron una relación pasional muy alejada del foco mediático sumergiéndose en un proyecto peligroso que daría para hablar.

Sucede que el artista y activista decidió realizar una investigación sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán. Además escribiría una crónica para una revista especializada. En este marco le propuso a Kate formar parte del trabajo. Los tortolitos pusieron manos a la obra, contactaron al grupo de referencia pues el hombre en cuestión era buscado por autoridades federales y estaba escondido en México.

Sobre esta situación, Kate que se encuentra grabando La reina del Sur II, dijo que sintió miedo en toda la estadía, más aún cuando la acompaño a la habitación que ocuparía en esta breve aventura. En ese momento temió por su integridad física y sexual.

Cuando la escapada se hizo pública, armó una gran polémica porque las autoridades internacionales estaban detrás del sujeto que ahora enfrenta un juicio por narcotráfico en New York y se estima que los artistas serán llamados a declarar como testigos.

Noticias Relacionadas