La familia de Selena Quintanilla enfrenta una demanda millonaria

El productor de la película -rodada en 1997- sobre la cantante asesinada presentó acciones legales contra los parientes de la joven y una conocida plataforma por los derechos de la biopic que verá la luz en estos meses.

A principios de los años 90, la escena musical pop recibió con las puertas abiertas a una joven latina llamada Selena Quintanilla que rompería los cánones imperantes en el pop para establecer un nuevo género rítmico como el Tex-Mex.

En este sentido, la artista junto a su orquesta se sumergió en una vorágine de éxitos con la apertura al mercado exigente de Estados Unidos. Esta situación fue acompañada de una seguidilla de frondosos contratos, recitales, giras, y la apertura de una empresa textil homónima con diseños exclusivos.

Dada la abultada agenda con los compromisos contraídos, Selena delegó sus obligaciones contractuales en las manos de su papá Abraham Quintanilla. Sus hermanos se ocupaban de los instrumentos en la banda, y, a veces, oficiaban de productores mientras que la dirección de sus tiendas estuvo a cargo de Yolanda Saldívar, la presidente del club de fans e íntima amiga.

De esta manera, la estrella cosechó una gran infraestructura generada a partir de su perfil y era acompañada por sus familiares que integraban el gran equipo laboral. Sin embargo, el brillo del éxito se vio opacado por una malversación de fondos por parte de su mano derecha. Al enterarse de los pormenores, la joven de 23 años enfrentó a Saldívar que le disparó a sangre fría quitándole la vida.

El asesinato se produjo el 31 de marzo de 1995 y las autoridades policiales apresaron a la mujer que no se resistió a tal fin.

Vale mencionar que Selena se convirtió en una exponente del arte y ha vendido más de 80 millones de discos alrededor del mundo. Además sus hits como Amor prohibido y Como la flor perduran hasta nuestros días.

Ante la triste situación, el productor cinematográfico Moctesuma Esparza decidió escribir un guion para llevar a cabo una cinta sobre la cantante que llevó su nombre y fue interpretada por una joven Jennifer López. Así fue que firmaron un contrato entre el responsable y Abraham Quintanilla por los derechos al respecto. En este sentido, el realizador contaría con el aval para todas las acciones que se realizaran sobre la vida de la difunta.

Sin tener esta información en cuenta, la familia de la artista y la plataforma Netflix elaboraron una serie que se estrenará el próximo mes sobre la obra artística de la cantante pop cuyo elenco estará encabezado por Christian Serratos, Julio Macías y Seidy López.

Ahora el productor del filme los demanda, como mínimo, por un millón de dólares bajo la carátula reparación de daños pues alega que el contrato firmado incluye los derechos y obligaciones sobre los contenidos que sean inherentes a la temática en cualquiera de sus versiones.

Hasta el momento, las personas que están querelladas no han emitido opiniones al respecto. Por el contrario, están inmersos en los preparativos de la ficción que tendrá una temporada.

Noticias Relacionadas