los '90

La fantasía en la pantalla chica: La isla de los Wittys

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda el show infantil conducido por Alejandra Gavilanes.

Con la profesión de maestra jardinera, una joven repleta de rulos llamada Alejandra Gavilanes inició su camino en el arte gracias a una obra clásica titulada La galera encantada, donde fue dirigida por Héctor Presa.

Tiempo después, la mujer entró por la puerta grande como animadora de la señal Cablín, que estaba destinada al público más joven. Gracias a su charme, logró conquistar a los chicos y así fue tentada para conducir La isla de los Wittys, un show infantil de alcance internacional que ocupó la pantalla chica del Trece por dos años: 1990 y 1991 más precisamente.

Por aquel entonces, además de los ciclos, los programas trascendían los rodajes: tenían sus entregas en funciones teatrales, giras por el interior y el exterior del país. También estaban acompañados de inversiones en merchandising, como álbumes de figuritas, prendas y juguetes. Además, la artista logró grabar cuatro discos de canciones. Mientras que la creación de los divertidos personajes del show estuvo a cargo de Salvador Ottobre, Daniel Laje y Alejandro Caputto.

Tras dos años de animación infantil, Alejandra Gavilanes se consagró como conductora y exponente junto a otras mujeres de su generación tales como Flavia Palmiero, Cecilia Carrizo, Xuxa, Cristina Lemercier, las mellizas Liliana y Noemí Serantes, María Eugenia Molinari, las Trillizas de Oro y Reina Reech, entre otras.

Noticias Relacionadas