La historia de Fabián Show

En un repaso por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la vida del mediático animador y cantante, fallecido en un accidente automovilístico.

Nacido en Córdoba bajo el nombre real de Marcelo Fabián Pereyra, este hombre fue un trabajador de clase media que deseaba con todo su ser tener un recorrido por una carrera artísica. A pesar del cotidiano del esfuerzo y sus miles de quehaceres, logró poco a poco convertirse en un referente popular que dejaría huella hasta nuestros días.

Con el paso del tiempo, decidió instalarse en Bell Ville, en su provincia natal, para comenzar a incursionar en programas de cable muy particulares para dar rienda suelta a sus shows. Sin embargo, esto no lo hacía solo, sino que era acompañado en las interpretaciones por Rosalía, una vecina del lugar, y también por su corista llamado Pichirica. Sus puestas en escena consistían en bailes, reversiones y entonaciones propias al son de la música.

Además, su vestuario siempre era impecable, con camisa, corbata y chaleco al tono, más una melena desenfrenada que movía al son de sus coreografías.

Con esfuerzo y perseverancia, Fabián insistió en construir su carrera profesional, y así lo hizo hasta llegar a un segmento en Sin codificar, el mítico programa que fue variando de elenco, horario, día y señal, que fuera conducido por Diego Korol y gran elenco. Asimismo sucedió en el programa de Beto Casella llamado Bendita TV, que ayudó a colaborar con la visibilidad de estos pasos de música. Allí, en ambos momentos televisivos, Show pudo obtener popularidad, fama y visibilidad hasta llegar a todos los rincones del país gracias a su simpatía y verborragia.

Con el advenimiento de la pandemia del coronavirus, la vida tal como la conocíamos quedó sin efecto y debimos acostumbrarnos a estar puertas para adentro, debido a que todas las actividades fueron suspendidas para evitar los contagios y hubo un aislamiento preventivo obligatorio. Fue en este contexto que la obra de Fabián obtuvo una vigencia hasta entonces desconocida, sus shows se hicieron virales, llegaron los memes, los stickers y los reels con miles de visualizaciones.

Así, finalmente, su obra se había cumplido, como también su sueño de alcanzar la fama. Sin embargo, la figura mediática no pudo disfrutar de su cosecha porque falleció debido a un accidente de tránsito cuando se dirigía a una de sus presentaciones en una discoteca en Córdoba.

A pesar de todo, un grupo de realizadores decidió armar un homenaje en su honor que muestre el detrás de escena de su vida, para que todos lo recordemos. Esta producción audiovisual fue realizada de forma autogestiva y se encuentra disponible en el universo digital.

La vida de Fabián Show estuvo marcada por un sueño que logró cumplir con mucho esfuerzo, teniendo como punto de partida su meta y como herramienta su carisma.

Noticias Relacionadas