La madre de Chano Charpentier decidió judicializar la internación, tras el intento de abandonar la clínica

El reconocido músico se encuentra en tratamiento tras haber sufrido un brote psiquiátrico a comienzos de la semana pasada.

El cantante Chano Moreno Charpentier sigue internado bajo tratamiento psiquiátrico en la clínica Avril, recuperándose de una recaída en su estado de salud mental. Por estas horas, que son difíciles para su familia y seres queridos, Marina Charpentier, la madre de Chano, tomó la difícil decisión de solicitar la judicialización de la internación de su hijo.

Según trascendió a través de distintos medios, en el día de ayer Chano quiso escapar del centro de atención a pacientes con problemas psiquiátricos. La judicialización es una medida que impediría que el excantante de Tan Biónica tenga vía libre para moverse mientras esté bajo tratamiento. Correspondería a una autoridad judicial examinar cada caso y dictaminar si el músico está en condiciones o no de realizar las actividades solicitadas mientras esté vigente el tratamiento.

Marina Charpentier explicó a través de un abogado que, dadas las circunstancias en las que se encuentra Chano, podría ocasionarse daños a sí mismo o a terceros, por lo cual solicitó apoyo para un mejor control de la situación que está atravesando su hijo. La madre del artista contaría con pruebas suficientes para demostrar que está justificada la intervención de la Justicia en esta situación.

Esta recaída en la salud mental del artista se produjo el pasado domingo, cuando el músico fue a almorzar a la casa de su mamá, que como él, vive en el barrio La Verdad, en la localidad de Exaltación de la Cruz

Ya de vuelta en su casa, Chano experimentó una crisis de angustia que le provocó un llanto profundo y prolongado durante largo tiempo. La mujer que lo acompañaba se contactó con Marina Charpentier para ponerla al tanto de la situación en la que se encontraba el cantante. Luego, Chano conversó con su mamá y después de una larga charla, ambos acordaron que el lunes iría a internarse de manera voluntaria en el Sanatorio Otamenti, acogiéndose a la actual Ley de Salud Mental, que establece que los sanatorios y hospitales comunes pueden atender casos de padecimientos de la salud mental.

Así fue que el lunes ingresó al sanatorio y al día siguiente habría sufrido un brote psicótico. En ese momento quiso abandonar el centro médico y, como se lo impidieron debido a que se encuentra bajo tratamiento, se contactó con el 911. Acto seguido, al lugar se acercaron agentes policiales y el desorden provocado por dicho episodio dio lugar a quejar de parte de otros pacientes del centro médico. Esto finalmente habría producido la decisión de trasladar al artista a un centro especializado en salud mental.

Fue ingresado sin su consentimiento a la Clínica Avril, un centro afectado al tratamiento de pacientes con problemas por consumo de drogas y alcohol.

Después de solicitar la judicialización del caso, Marina Charpentier le dedicó unas conmovedoras palabras a Chano a través de sus redes sociales. “La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino”, fueron las palabras con las que se expresó la mujer en una publicación que compartió en sus historias de Instagram.

Noticias Relacionadas