La multa a Joaquín Sabina

El artista de 74 años deberá pagar una multa de 2,5 millones de euros por derechos de autor cedidos a empresas familiares.

El cantante español Joaquín Sabina fue obligado a pagar más de 300 millones de dólares a la hacienda porque no liquidó derechos de autor en los años 2008, 2009, y 2010.

Esta situación fue respondida por el hombre, que alegó que el pago era conforme a derecho, pero no puede apelar. Para ese entonces el compositor tenía tres sociedades que llevó adelante. Allí había cedido los derechos de las canciones a estas entidades, tenía las declaraciones tributarias y las explotaba siendo el presidente de estas sociedades.

Ahora la condena sigue firme y el tribunal declara: “No se fundamenta suficientemente que concurren alguno o algunos de los presupuestos” que, conforme a la ley, “permiten apreciar el interés casacional objetivo y la conveniencia de un pronunciamiento”.

El cantante trabaja en el lanzamiento de su disco próximo, está en el Viejo Continente y además hará una gira por esos suelos antes del final de 2023.

Noticias Relacionadas