La Orquesta Escuela de Berisso se presenta hoy junto a Teresa Parodi

En el día de hoy, a las 19 horas, se realizará un streaming gratuito en el que la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso presentará la segunda edición del ciclo “Patrimonio de Berisso”.

En el día de hoy, a las 19 horas, se realizará un streaming gratuito en el que la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso presentará la segunda edición del ciclo “Patrimonio de Berisso” con la voz de Teresa Parodi, auspiciado por EDELAP, empresa del grupo DESA.

Se puede disfrutar del espectáculo a través del canal de Youtube https://youtube.com/c/OrquestaEscuelaBerisso de su página de Facebook https://www.facebook.com/OrquestaEscuelaBerisso o a través de la retransmisión que realizará EDELAP en https://www.facebook.com/EdelapOficial

El ciclo tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad de Berisso. En su primera edición la Camerata interpretó música de Astor Piazzolla en honor a la histórica calle Nueva York, que puede rememorarse en este link https://www.youtube.com/watch?v=yyaoTgoRyoQ

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19 la Orquesta Escuela de Berisso reorientó su actividad con éxito manteniendo y ampliando su proyecto educativo, cultural y social, y sosteniendo los mismos principios pedagógicos de inclusión conjugados con producciones musicales de calidad. Para hacerlo migró las clases y actividades de taller a la virtualidad utilizando diversos soportes, asistiendo con dispositivos y conexión a internet a muchos de los casi 600 niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad que la integran.

La Orquesta Escuela de Berisso depende del Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Cultura Municipal de Berisso. Fue creada por el Mtro. Juan Carlos Herrero en 2005 y desde entonces ha brindado formación musical gratuita a niños y adolescentes dela región con especial atención en los barrios que presentan vulnerabilidad social, logrando un alto grado de formación musical y brindando oportunidades de inclusión y crecimiento que trascienden a la música. EDELAP apadrina esta tarea desde 2017.

Noticias Relacionadas