Cine

La película biográfica sobre Lady Di se estrenará en el Festival de Cine de Venecia

"Spencer", la película protagonizada por Kristen Stewart, será lanzada en cines el 5 de noviembre.

"Spencer", el filme de drama biográfico dirigido por el cineasta chileno Pablo Larraín que retrata la atribulada vida de la princesa británica Lady Di, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, y luego será lanzada en cines el 5 de noviembre.

Según informó el sitio especializado Variety, la película protagonizada por Kristen Stewart tendrá así su premiere en la competición reconocido certamen, que se realizará entre el 1 y el 11 de septiembre próximo, y pocos días después llegará al Festival de Cine de Toronto.

La cinta, que cuenta con un guion escrito por Steven Knight ("Peaky Blinders") y comenzó a filmarse en febrero pasado en una zona montañosa del estado alemán de Hesse, se situará en 1991, durante la última fiesta de Navidad que la fallecida Diana Frances Spencer compartió junto al príncipe Carlos (Jack Farthing) antes de su separación.

A mediados del año pasado, Larraín había señalado en declaraciones a la prensa que "Spencer" será "un cuento de hadas al revés": "Todos crecimos, al menos mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas. Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina", dijo.

"Cuando alguien decide no ser reina y dice 'prefiero irme y ser yo misma', es una gran decisión. Ese es el corazón de la película", adelantó el también realizador de "Neruda" (2016) y "Jackie" (2016).

El elenco de la película se completa con la participación de Timothy Spall (saga de Harry Potter), Sean Harris ("Los Borgia"), Sally Hawkins ("La forma del agua") y Amy Manson ("The Nevers"), entre otros.  

Noticias Relacionadas