Rímolo: un largo camino a la cárcel

Tendrá que cumplir siete años y cinco meses de condena por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la Medicina. Tras descompensarse, quedará alojada en un centro médico con custodia 

Momentos de tensión se vivieron ayer en la casa de Giselle Rímolo, cuando la Policía Federal ingresó a su vivienda para trasladarla a la cárcel, luego de que la Corte Suprema confirmara su sentencia a nueve años de prisión por defraudación por contrato simulado, falsificación de documento privado y estafa, entre otros delitos, poniendo fin a un largo proceso legal y mediático. 

Sedada y con un notorio sobrepeso, quien fue la rubia debilidad de Silvio Soldán hace ya quince años se encontraba en su cama cuando ingresaron las fuerzas de seguridad, que decidieron trasladarla en ambulancia a un centro médico, donde permanecerá alojada alrededor de 48 horas. 

En este contexto, su abogado Roberto Schlagel, que agotó todos los recursos judiciales para postergar la detención, aseguró: “Yo creo que se están promoviendo este tipo de acciones para mostrar un accionar judicial de este Gobierno para imponerlo en la opinión pública. Lamentablemente,  someter a un procedimiento así una persona que siempre estuvo a derecho realmente es penoso”, dijo el letrado e insistió en que Rímolo “cumpla su detención (de la que restan siete años y cinco meses) en su domicilio y con pulsera electrónica”. 

Cabe recordar que, a comienzos de siglo, Rímolo dirigía en Belgrano la clínica llamada Cidene, dedicada a tratamientos nutricionales destinados al descenso de peso. Tras una investigación se comprobó que los pacientes eran inducidos a creer que Rímolo era médica, puesto que ella aparecía en programas radiales y televisivos como “doctora Rímolo”. Además se instruía al personal de la clínica para que la llamaran de esa forma y exhibía en su consultorio diplomas profesionales.

Noticias Relacionadas