ENTREVISTA

La vuelta de Germán Palacios al cine

Acompañado por Sofía Gala, la película de Lucas Vivo García Lagos llega este jueves a los cines.

Con Franklin, historia de un billete, Germán Palacios vuelve al cine con un rol intenso, un exboxeador que debe luchar por su vida. Acompañado por Sofía Gala, la película de Lucas Vivo García Lagos llega este jueves a los cines.

—¿Qué te pasa cuando llega una propuesta como la de Franklin y otras de género?

—Es divertido, tenés una imagen, muchas veces me pasa de decirles a mis compañeros: “Ojo que soy alto”, por ejemplo, porque lo imaginás así, y no tenés que ser alto.

—¿Primera vez que trabajás con Sofía? ¿Cómo fue el intercambio en el set?

—Cuando leímos la historia, en donde más hincapié hacíamos era en el asunto vincular, que en esta película de género, con tanta cosa distractiva, sospechábamos que había que llenar de carnadura a los vínculos y complejizarlos, y es lo que hicimos, con Sofía como pareja y con Daniel, que es el jefe. Y eso está bueno hacerlo porque se ve, con acuerdos establecidos y vincular. Con Sofía tenemos un estilo muy parecido, muy frontal, muy entregado, y la historia era relinda para sacarle jugo, de estos dos personajes tan lastimados que se encuentran de un modo particular.

—¿Cuál es el principal desafío que tuviste?

—No sé si desafío, acá tenía que hacer de exboxeador y eso en parte me ocupó, porque uno quiere ser honesto, es importante hacerse preguntas para ver qué podés ofrecer al personaje. Siempre hay que tratar de elevar la mirada y la lectura, apostando a lo más alto posible, como en este caso, siempre con los compañeros, hicimos una lectura del guion para sacar lo mejor, donde aparecen estos vínculos que se despegan, fue la tarea.

Noticias Relacionadas