La vuelta de Xuxa a Argentina

Hay que esperar a 2024 para volver a ver a la reina de los bajitos en acción en nuestro país, con un show impactante en donde se despedirá para siempre de su nave.

La confirmación vino por parte de la mismísima Xuxa. En 2024 se despedirá para siempre de la icónica nave, aquella de la que descendía cada tarde en su show, y el “último vuelo” será en Argentina.

El vínculo que Xuxa Meneghel tiene con nuestro país es muy fuerte. En 1992 desembarcó con su programa en la pantalla de Telefe, con un ciclo que se grababa aquí y se veía en toda Latinoamérica. La rubia venía y se instalaba durante 15 días para grabar los programas que luego eran emitidos y vistos por grandes y chicos. El ciclo combinaba canciones, shows en vivo, juegos y se destacaba por una escenografía atiborrada de objetos, entre los que, claro, destacaba el plato volador del cual descendía al inicio de cada emisión y al que luego se subía para marcharse.

Durante ese período, los programas infantiles se revitalizaron y la idea de una conductora al frente y una gran escenografía se replicaba en cada país, llegando a trascender a otros países. Pero Xuxa tenía su mística, su encanto, su carisma, su ángel y una manera única de conectar con los demás. Además, en el programa se hablaban temas que casi nadie hablaba por ese entonces, ecología, inclusión, y mucho más.

Tras la finalización del ciclo, que tuvo varias temporadas y culminó en las tardes de El Trece, la rubia más querida por todos continuó con esporádicas visitas para presentar diferentes materiales discográficos y proyectos. La última vez que volvió fue para acompañar un emprendimiento de depilación del cual es socia.

Pero la historia va a cambiar, y así como fue la primera mujer en llenar dos estadios de Vélez, podría convertirse en la única con tres shows en dicho lugar, dado que el fin de semana pasado, en la Comic Con Brasil, le hicieron un hermoso homenaje y confirmó lo que todos esperábamos.

Vuelve al país. “Será el último vuelo de la nave, el tour comenzará en julio, doce lugares, y terminará en Argentina”, afirmó. El conductor del evento le repreguntó “Ahí tenés un público que es gigantesco, ¿no?”, y Xuxa dijo “Ah, yo amo, amo, de pasión”. También, agregó “Las personas quieren verme con colitas y con botas y yo dije, bien si la nave aparece yo tengo que estar de ese modo, pero será la última vez. Yo quiero jubilar la nave y por eso voy a hacer un último vuelo”.

Xuxa vive un 2023 inmejorable. Tuvo gran repercusión en la presentación de su documental, donde repasó los hechos más fundamentales y pudo enfrentarse, tras años de silencio, a quien fuera su manager durante décadas, Marlene Mattos. Además, logró niveles de rating impensados con Crianza Esperanza, el programa que ayuda a los más pequeños, una suerte de Un sol para los chicos, de Brasil. Y celebró de todas las maneras posibles los 40 años de carrera con un crucero temático, presentaciones y eventos especiales.

Noticias Relacionadas