Lizy Tagliani aclaró los motivos por los cuales no irá al Mundial

La actriz y conductora se encargó de contar por qué finalmente no formará parte del elenco que viajará a Catar en noviembre.

El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y la cuenta regresiva para que empiece a rodar la pelota en noviembre sigue a todo ritmo. Ya no solo la lista definitiva de “La Scaloneta” entra en su recta final, sino también la de aquellos periodistas, conductores y animadores que cubrirán el evento deportivo que tendrá en vilo a todo planeta.

En este caso, acaba de conocerse que Lizy Tagliani finalmente no formará parte del elenco de Telefe que viajará a Catar. Durante los últimos años, y gracias a la buena onda con el público, se convirtió en una presencia fija en cada una de las temporadas televisivas del canal de las pelotas. A pesar de ello, se confirmó que no estará en Catar.

En LAM, Fernanda Iglesias sostuvo que los motivos de la decisión del canal se deben a las leyes conservadoras con respecto a las diversidades y minorías de género. “Le dijeron que no vaya porque hay muchas restricciones en estos países árabes. No son muy amigos de la comunidad LGBT y se decidió esto junto con que ella tenía otros trabajos”. La panelista agregó que el programa conducido por Marley se llamará Por el Mundial, contará con algunos coconductores invitados y tendrá las participaciones especiales de Lali Espósito y Damián Betular, entre otros. Tagliani era una de las invitadas estelares, pero finalmente será reemplazada por Catherine Fulop.

Pero contrariamente a lo que manifestó Fernanda Iglesias, fue la propia Lizy la que despejó dudas y conjeturas al respecto. Fue tajante frente a la consulta de LAM y aseguró que se debe a motivos laborales. “Es por el proyecto de mi programa y por ¿Quién es la máscara?. Cuando vean el programa, van a ver que no es por eso, es porque sale de una manera especial”, dijo cuando la entrevistaron. Y además, agregó categóricamente: “Yo no es que soy travesti ahora porque hay leyes. Sería ubicada y respetuosa de acuerdo a la cultura de cada uno, pero iría igual”.

Es probado ya el jocoso tándem que forman con Marley, a quien acompañó durante 2020 y 2021 en los programas Por el mundo en casa y Minuto para ganar. Ambos cubrieron parte del Mundial de Rusia en 2018 y fue en una de aquellas coberturas en las que Lizy protagonizó un recordado momento, cuando a través de sus redes se tomó con humor el hecho de que en la credencial de prensa figurara el nombre que constaba aún en el registro civil. A través de Twitter y junto a una foto de la credencial, había escrito: “Creo que alguien agarró la credencial equivocada, pobre Edgardo, no habrá podido entrar al partido”.

Agenda recargada con nuevo programa

El estreno de ¿Quién es la máscara? será el próximo lunes 12 a las 22:30 por Telefe. Allí se la podrá disfrutar a Lizy Tagliani formando parte de un elenco de peso, que incluye a Wanda Nara, Roberto Moldavsky y La Princesita Karina, y que tendrá a Natalia Oreiro como conductora. El programa, uno de los formatos más vendidos en la actualidad, ya tuvo ediciones en Estados Unidos, España, Chile, Uruguay, Colombia, México y el Reino Unido, entre otros. Y ahora llega el turno de la versión local, que contará con 24 personajes muy famosos entre actores, cantantes, deportistas: todas celebridades. Cada uno de ellos hace una performance completamente disfrazado y son calificados y juzgados por cien personas del público, quien tendrá a cargo, en definitiva, la decisión sobre quiénes se quedan y quiénes se van del concurso.

La incógnita alrededor de esos participantes es total. Nadie sabe quiénes son y la labor de los animadores será trata de generar pistas para develar la identidad de los participantes. Por lo anticipado en el tráiler del canal, los disfraces van desde tucanes y pájaros hasta vikingos, y según se dejó trascender, rige un estricto protocolo durante el rodaje. Todo sea para conservar el secreto bajo llave.

Noticias Relacionadas