Shakira se reúne con sus abogados para una contraofensiva

La cantante trabaja junto a sus representantes legales para poder conciliar con su exmarido cuestiones inherentes a sus deudas con el fisco español.

Después de diez años y una familia con dos hijos preadolescentes, Shakira y Gerard Piqué enfrentaron los rumores de separación y dieron cuenta a través de un comunicado que el amor había terminado pero que el vínculo continuaba en excelentes términos. Pidieron entonces respeto por la intimidad familiar.

En este contexto, cada uno ­continuó con su camino y se enfocaron en impulsar sus carreras profesionales. Es decir, Shakira se sumergió en el compromiso con las grabaciones de sus próximos temas mientras que el deportista de primera línea se encuentra trabajando para los próximos campeonatos que debe enfrentar.

Asimismo, al futbolista se le endilgó un romance con una joven mesera que cursa una carrera universitaria. Si bien no dio explicaciones al respecto, esperó que pasaran los meses necesarios para poder blanquear el romance y así lo hizo. Ahora ya no se oculta: la mujer fue presentada formalmente a las familias y trabaja en una de las empresas de su propiedad.

La expareja logró ponerse de acuerdo en las cuestiones inherentes a los menores, Sasha y Milán. Así coordinaron que estarán al lado de su mamá en Estados Unidos porque debe cumplir con sus producciones y es por ello que se mudaron a esa tierra.

Por su parte, la estrella de la canción se comprometió a hacerse cargo de los gastos de la mansión que posee en Miami, se encarga del pago de las personas que la ayudan en la educación de los niños y abonará los pasajes de avión en primera clase para que Piqué se traslade a destino y pueda cumplir con el régimen de visitas acordado. En cuanto a la división de bienes, la expareja repartió en partes iguales el dinero líquido obtenido por campañas publicitarias en conjunto más las ganancias y una serie de propiedades que adquirieron en el Viejo Continente.

Durante la negociación, la cantante colombiana se hizo cargo de una deuda que Gerard Piqué mantenía con el fisco. Así pudieron estar al tanto y de acuerdo con los puntos en común. Sin embargo, la paz para ella dista de llegar porque mantiene una deuda con la misma institución financiera ubicada en España y el monto ronda alrededor de los ocho millones de euros. Si bien llegaron las negociaciones y unas instancias de encuentro, los abogados no se pusieron de acuerdo. Es decir, la diva abonó gran parte de la deuda aún resta el pago de los retroactivos y si no lo hiciera, tendría problemas para abandonar el viejo continente de forma permanente y hasta podría ser detenida. Es más, en una reunión junto a los asesores legales, los mismos fueron entrevistados y solo expresaron que se reunían por una circunstancia de negocios.

Por su parte, Gerard Piqué decidió tomar acciones junto a sus abogados y allí emitió un comunicado para alertar a los medios de comunicación que publican “injurias y calumnias sobre su vida”. Lo mismo respecto a las investigaciones informales que llevan a cabo sobre su nueva relación amorosa con la joven llamada Clara Chía, que habría salido con un íntimo amigo suyo.

Noticias Relacionadas