“Creemos que el humor puede traspasar casi cualquier tema y justamente es liberador y catártico”

Así lo expresó Karina Bordogna sobre el show de humor que lleva adelante y cuya reposición será en la “ciudad de las diagonales”.

Fundado en La Plata, el grupo de stand up integrado por Brica Brigandi, Karina Bordogna y Clarita Vilardebó se encuentra en las vísperas de la reposición de Contraindicadas, show de humor que se consagró en la escena local y ahora vuelve por más.

La cita obligada será el domingo 11 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Espacio Doble T (34 #1618). Durante una charla con este multimedio, Karina Bordogna reveló detalles del espectáculo.

—¿Bajo qué circunstancias surge este proyecto de stand up titulado Contraindicadas?

—El proyecto Contraindicadas se gesta en 2011, a partir de una inquietud y una crisis personal de quien en ese momento fue la autora de los textos, Karina Bordogna. En ese entonces, con casi 40 años, comencé a cuestionarme el rol de las mujeres en ese marco y en ese contexto. Trabajos, pareja, hijos, roles, las mujeres cumpliendo con muchos patrones y demasiadas tareas. Tener que vernos bien, ser buenas en todo, etcétera. Esa inquietud fue tomando la forma de textos que luego se convirtieron en monólogos de humor y que más tarde se cerraron en un primer espectáculo que recorría una gran cantidad de temas que iban desde el embarazo, las formas que fuimos criadas, las dietas, el cuerpo, el sexo, la estética. Fuimos sin saberlo el primer grupo de mujeres de stand up de la ciudad.

—¿Cuáles son los contenidos que desarrollan?¿Qué temáticas son las que se ponen en juego sobre los escenarios?

—En el año 2017 volvimos con otro elenco y abordando casi las mismas temáticas pero desde una nueva mirada que por supuesto se va modificando con el transcurso de los años. Ya en esta nueva versión cada una de las integrantes formo parte de los textos que luego desarrollamos en el show. Por motivos de público conocimiento con la pandemia tuvimos que abandonar el escenario pero no las ganas, así que aprovechando el tiempo y las nuevas experiencias volvimos con Contraindicadas: el regreso, que ya consideramos un espectáculo mucho más completo, con mucha más actuación diferentes intervenciones y algunas cuantas sorpresas.

—¿Qué limites tienen en cuenta cuando se hace humor?

—Hablar de límites y humor es extraño. Creemos que el humor puede traspasar casi cualquier tema y justamente es liberador y catártico. Cualquier temática, hasta la más tabú, con respeto puede ser abordada desde este lugar.

—¿Cuáles son las sensaciones que las rodean en este momento que se encuentran en vísperas de la reposición?

—Poner en escena un espectáculo de humor es también poner el chip del pensamiento en función de la risa. Es como actualizarse y ver todo con los ojos del humor. Es como estar atento a aquellas cosas que suelen sernos pesadas o difíciles y darles una vuelta de rosca. Nos entusiasma, nos reímos. Cada función la vivimos con la misma intensidad, pero a la vez como una experiencia única.

Noticias Relacionadas