Alessandro Melazzini invita a bailar con la música disco italiana

El film invita al público a sumergirse en la música y cultura de una época que marcó a fuego a toda una generación.

Con testimonios de las figuras más representativas del movimiento y una cuidadosa investigación, Ítalo disco, el destellante sonido de los años 80, de Alessandro Melazzini, invita al público a sumergirse en la música y cultura de una época que marcó a fuego a toda una generación, porque no fue solamente música bailable, sino también una estética y un fenómeno social. Melazzini, que estuvo de visita en el país por su participación en el último Bafici con la propuesta, habló en exclusiva con nosotros para revelar detalles del film.

“Es siempre grato que te inviten a un festival, especialmente en este caso, tan lejos de mi país, es la primera vez que vengo a la Argentina, sabía del país muy poco antes de venir, sí de la historia, de Plaza de Mayo, de los desaparecidos, de la inestabilidad, el amor de la gente, por la herencia italiana, Piazzolla, tango, es decir algo, o poco. También que la ciudad era muy parecida a Europa, y de hecho Recoleta y Palermo Chico me parecieron a Milán, pero en grande. Eso me sorprendió, claro que al estar aquí conocés más, visité varios lugares”, cuenta Melazzini sobre su estadía durante en el país.

“La recepción aquí fue maravillosa, uno siempre se sorprende, y más acá que las proyecciones sucedieron en tres salas completamente diferentes, con públicos diferentes, también, gente mayor y jóvenes, con las que al finalizar las proyecciones pude dialogar, si bien fue breve, fue intenso”, continua sobre su participación en el Festival anteriormente mencionado.

“He hecho documentales bien distintos, con monjes, sobre naturales, sobre la Cicciolina y si bien ya hice documentales sobre el punk y música clásica, en este quería trabajar aspectos sociales, económicos y políticos, y ese es el desafío. Vivo en Munich, sé de la influencia que tuvo en la música del país, porque el movimiento de la Italo Disco tuvo una gran repercusión fuera del país. Leí mucho, en internet, libro, desarrollando el proceso durante mucho tiempo y eligiendo a los entrevistados sabiendo que no quería hacer un documental sobre cantantes del momento uno tras otro, y seleccioné muy bien a los entrevistados”, finaliza.

Noticias Relacionadas