entrevista

“El primer criterio utilizado para elegir los temas es optar por aquellos que más disfrutamos tocar”

En diálogo con diario Hoy, la banda Influencias reveló los detalles del show que brindará en La Plata.

Formada en Córdoba, Influencias es una banda integrada por Gerardo Becerra (batería), Ramiro Becerra (guitarra y voz) y Martín Becerra (bajo y voz). El próximo 17 de septiembre estará presentandose en el Centro Cultural Los Lobos, ubicado en la avenida 13 entre 527 y 528.

Respecto al proyecto musical, los hermanos afirman: “Sería muy difícil encontrar un punto donde Influencias comenzó, somos tres de cuatro hermanos varones los que empezamos a manifestar interés por la música desde muy chicos. Al ver a nuestro papá tocar la guitarra, sin mucho conocimiento y con muy bajos recursos económicos, nos fue inculcando el amor por la música”.

Durante una entrevista con este multimedio, los artistas precisaron los detalles del show que darán en La Plata

—¿Cómo van los preparativos para esta fecha?

—El ensayo siempre ha sido fundamental en la vida de Influencias, y esta fecha no es la excepción, pero también nos encontramos presentando nuevo material que, creemos nosotros, marca un salto desde nuestro primer disco Inherente. Eso nos conduce a pensar en la tarea de llevar nuestros antiguos temas a lo que hoy es Influencias, no en lo que respecta a cambios estilísticos o versiones, sino a la energía, el audio, la interpretación que estos temas merecen.

—¿Cuál es el criterio para elegir el repertorio a la hora del concierto?

—Podríamos decir que el primer criterio utilizado para elegir los temas es optar por aquellos que más disfrutamos tocar. Si bien nos gustan todas nuestras canciones, siempre hay preferidas y creemos que esa energía es muy importante a la hora de interpretarlas. También procuramos que el show tenga matices. 

—¿Cuáles son los materiales o la obra que estarán presentando en este show en la ciudad de La Plata?

—Particularmente nos encontramos presentando nuestro nuevo material titulado Aún no es el final, así que esos tres temas van seguro, pero naturalmente vamos a interpretar temas de Inherente. Además es la primera vez que vamos a andar por La Plata y queremos que esos temas se conozcan en vivo.

—Hasta el momento, ¿cuál es el balance que realizan sobre el camino andado?

—Siempre ha sido difícil sostener el proyecto, y hemos tenido altibajos, muchos momentos sin tocar, pero podríamos decir que Influencias siempre estuvo vigente y estos años han marcado un crecimiento constante, no solo en lo musical sino también en la imagen. Este análisis es obviamente desde nuestro punto de vista, pero también por devoluciones y comentarios recibidos después de cada novedad, ya sea material nuevo o presentación.

—¿Por qué recomendarían al público que concurra al show?

—Tenemos muchas expectativas sobre esta presentación, tenemos muy buenas referencias no solo del lugar donde va a ser el show sino también de la movida del rock platense y las bandas que se van a presentar, nunca subestimamos una fecha y siempre tratamos de llevar el mejor show . Todo esto hace que la energía que lleva la banda sea muy especial, sumado a que venimos de un un par de años en los que por la pandemia no tocamos. Así que nos hemos hecho tiempo de prepararnos mucho.

Noticias Relacionadas