Llega a calle Corrientes el éxito del off teatral

Los primeros artistas confirmados son Fede Bal (8 de enero), Jorge Marrale (15 de enero), Carola Reyna (22 de enero), Agustín Aristarain (29 de enero), Jorgelina Aruzzi (5 de febrero), Mercedes Morán (12 de febrero), Peto Menahem (19 de enero) y Louta (26 de febrero).

Conejo blanco, conejo rojo, del autor iraní Nassim Soleimanpour, arribará al teatro Metropolitan Sura en calle Corrientes a partir del 8 de enero de 2020. Cada función presentará en forma rotativa a un actor o una actriz quienes sin ensayo y sin dirección, recibirán el libreto de la obra por primera vez recién al subir a escena; provocando una experiencia teatral que promete ser tan inusual como misteriosa.

Los primeros artistas confirmados son Fede Bal (8 de enero), Jorge Marrale (15 de enero), Carola Reyna (22 de enero), Agustín Aristarain (29 de enero), Jorgelina Aruzzi (5 de febrero), Mercedes Morán (12 de febrero), Peto Menahem (19 de enero) y Louta (26 de febrero). Conejo Blanco Conejo Rojo tuvo su primera temporada en Buenos Aires en 2018 en el teatro Timbre 4, convirtiéndose en un suceso por el cual pasaron Claudio Tolcachir, Daniel Hendler, Cecilia Roth y Dalma Maradona, entre otros.

La obra tiene una historia tan especial como su propuesta: el autor Nassim Soleimanpour la escribió luego de que el gobierno iraní le prohibió salir de su país. Pero para desobedecer esta orden en forma artística creo un mecanismo inédito: una obra nueva, enviada por correo electrónico al extranjero, que pudiera ser representada en cualquier parte. Pero hay una peculiaridad: no se conoce el texto, por lo que el actor o actriz que lo recibe debe leerlo por primera vez delante del público, en vivo. Y luego el público tiene “prohibido” divulgarlo. El secreto logró así mantenerse desde hace años, pero la obra se tornó inmensamente popular y ya fue traducida a más de 25 idiomas, siendo interpretada por miles de artistas incluyendo a 
Whoopi Goldberg, Nathan Lane, Martin Short y Cynthia Nixon.

Noticias Relacionadas