Todo el cine y las series nacionales del 2021

Después de un año durísimo para la industria audiovisual, los estrenos de ficciones locales buscan darle un respiro al público.

Aún sin saber qué pasara con los cines, el 2021 llega con muchas producciones nacionales. En este marco, Diario Hoy repasa algunas de las propuestas que se podrán observar.

Una de las primeras películas que se estrenará será La noche mágica, realización debut de Gastón Portal, con los protagónicos de Natalia Oreiro y Diego Peretti. Le sigue Hoy se arregla el mundo, de Ariel Winograd, con Leonardo Sbaraglia, Charo López, Luis Luque y Oreiro, quien también es parte junto a Mercedes Morán de Reinas salvajes, de Matías Lucchesi, una especie de western rodado en Mendoza.

Al tercer día, de Daniel de la Vega, propondrá una cuota de cine de género, que tendrá muchas opciones. Se suman Alter ego, rodada por Ezio Massa en Estados Unidos, con Rocío Guirao Díaz y Eric Roberts en roles protagónicos; The 100 Candles Game, de Nicolás Onetti, con Magui Bravi y Clara Kovi; Lo inevitable, de Fercks Castellani, con Juana Viale y Luciano Cáceres; Sangre Vurdalak, de Santiago Fernández Calvete; Inmortal, de Fernando Spiner; , de Amin Yoma, con El Purre; e Historia de lo oculto, de Christian Ponce, uno de los éxitos del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En el año se verán Karnawal, de Juan Pablo Félix, con Alfredo Castro y Mónica Lairana; El perro que no calla, de Ana Katz, lo nuevo de Rodrigo Moreno; Los Delincuentes, con Esteban Bigliardi, quien también estará en Causalidad, de WHO, rodada en plano secuencia; dos producciones de José Cicala, Sola y La sombra del gato; además de Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset, de Nicolas Teté, que viene de mostrarse en varios festivales de cine en el extranjero.

También se verá Nosotros nunca nos moriremos, de Eduardo Crespo; Ex Casados, de Sabrina Farji; Un crimen común, de Francisco Márquez; Isabella, de Matías Piñeyro; y Expansivas, de Ramiro García Bogliano. Los documentales serán Río turbio, de Tatiana Mazú González; Esquirlas, de Natalia Garayalde; Chocobar, de Lucrecia Martel; Adiós a la memoria, de Nicolás Prividera; y El fulgor, de Marco Berger y Martín Farina, quien además presentará la última parte de su trilogía El niño de Dios.

En materia de series los estrenos de Maradona: sueño bendito; Entre hombres; Pequeña Victoria 2; El Tigre Verón 2; El reino; y Los protectores ofrecerán en TV y plataformas un poco de ficción local.

Noticias Relacionadas