estrenos de cine

Llega la primera edición del Festival de Cine Ruso

Las vacunas no son lo único importante que llega desde Rusia,también ese país nos ofrece su mejor cine, con una propuesta que busca afianzar vínculos culturales.

El primer Russian Film Festival, que se podrá ver de manera gratuita por QubiTV, en Argentina, Chile y Uruguay, del 11 de junio al 4 de julio, reúne los mejores largometrajes de la reciente producción cinematográfica rusa. Hoy habló con Igor Khomskiy, productor del Festival, y con Evgeniya Markova, CEO de Roskino y vocera de la muestra, para saber más detalles de la edición.

—¿Por qué creen que se ha demorado tanto la realización de este Festival?

Igor Khomskiy: —A decir verdad en 2019 tuvimos una primera edición física, y creemos que la versión online podría ser una chance para que espectadores de toda Argentina, y no sólo de Buenos Aires, se acerquen. Porque además es gratis para todos los espectadores, y esto también gracias a nuestra alianza con QubiTV. Estamos muy curiosos por saber qué les parecen las películas.

Evgeniya Markova: —Asumo que presencialmente llegamos a un pequeño grupo de espectadores, pero online la audiencia crece. Como pasó en Australia, por ejemplo, donde tuvimos alrededor de 50.000 espectadores; o en España, con 30.000. Es una oportunidad para saber qué desean ver los argentinos.

—Es un gran momento, además, para conectar Rusia y Argentina…

IK: - Claro, y para nosotros, a pesar de la situación complicada, es una ventaja el contar con la gente en sus casas.

EM: - Es una oportunidad de viajar a Rusia, ahora que no se puede.

Más estrenos

EL CONJURO 3

James Wan, el renovador del cine de terror, deja su lugar tras las cámaras a Michael Chaves y oficia de productor para avanzar en el universo de Los Warren, Lorraine y Ed, interpretados una vez más por Vera Farmiga y Patrick Wilson. Esta nueva entrega de la saga tiene un tratamiento potente sobre la psicología de sus personajes, algo que hasta ahora nunca se había logrado.

10 DÍAS SIN MAMÁ

Remake de nuestra Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd, esta propuesta, ahora dirigida por Alessandro Genovesi (La peggior settimana della mia vitta), se apoya en el histrionismo de un actor recurrente de su filmografía, Fabio De Luigi, quien encarna a un hombre que deberá adaptarse a la nueva realidad en su vivienda, luego que su mujer (Valentina Lodovini) se vaya de vacaciones a Cuba con una amiga.

Noticias Relacionadas