Llega la serie documental ARA San Juan: El submarino que desapareció

El revelador trabajo trae luz a la tragedia del submarino.

La serie documental hecha en Argentina, ARA San Juan: El submarino que desapareció, estará disponible desde el 7 de marzo a nivel global en Netflix. Producida por Cactus Cine y Marcos Sacchetti, con la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta, busca comprender qué fue lo que realmente ocurrió con el submarino que desapareció de todos los radares el 15 de noviembre de 2017 con sus 44 tripulantes a bordo, y que conmocionó a todo el país.

“Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas”, señalan los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

A través de ocho episodios de media hora, se invita a la audiencia a reflexionar y explorar las distintas teorías que surgieron en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan. El documental es el resultado de un trabajo de investigación que comenzó en 2017, y presenta material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios (algunos de ellos inéditos). Reconstruye una compleja trama de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos sobre este trágico evento.

El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo. La búsqueda en el mar argentino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban incansablemente por sus seres queridos. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió?

Noticias Relacionadas