Jesús Magaña Vázquez presenta Recursos humanos

El film adapta la novela homónima de Antonio Ortuño.

Recursos humanos es la sexta película del director mexicano Jesús Magaña Vázquez, rodada en el país y con un elenco de México y Argentina.

Adaptando la novela homónima de Antonio Ortuño, la propuesta desnuda, en tono de comedia negra, el descarnado mundo laboral. Hablamos con Magaña Vázquez para saber más detalles de su película.

—¿Cómo es para vos volver a Córdoba, a Argentina y finalmente poder presentar esta coproducción?

—Para mí es bonito, ya tengo mucho cariño a la ciudad de Córdoba, a mis amigos y compañeros de Prisma Cine y la gente que trabajó para hacer la película. Para mí es como un momento muy importante que a partir del jueves esté en las salas, en donde se pueda ver el encuentro que vaya a tener con el público cordobés. A mí me gusta mucho decir, que lo sientan, que es cine cordobés y un cine que tiene muy buenos valores de producción. Creo que encontramos una fórmula entre mi productora, Sobrevivientes, y Prisma, de unir esfuerzos para poner más mayores valores de producción en la pantalla, en una película que es una comedia muy negra sobre lo que es el mundo laboral y a nivel de lo que es la historia. Además, hay un experimento de juego de acentos, porque tenemos un elenco mexicano, argentino y grandes talentos cordobeses, como Camila Murias. Entonces ya a nivel narrativo hay un experimento que creo que logramos sortear bastante bien. La verdad es que en México, que ya pasó la película, pues, como que la gente no se cuestiona esta convivencia de los acentos y ahora vamos a ver cómo sucede de este lado. Yo estoy lleno de emociones porque, pues, para mí era muy importante presentar la película acá.

—¿Dudaste en algún momento de este “experimento”?

—Nosotros partimos de nuestras realidades y necesidades. Estábamos buscando un porcentaje del presupuesto importante que lo encontramos acá y empecé a ver las locaciones que me consiguieron que son espectaculares, y al contrario, dije llegué al mejor lugar donde podía hacer la película.

Noticias Relacionadas