Llega la serie sobre la tragedia de Cromañón

Armando Bó, sobrevivientes y protagonistas se reunieron para el lanzamiento.

La nueva serie original de Prime Video, Cromañón, anunció su estreno en 2024 en la plataforma.

Cromañón es un drama de ficción que sigue a un grupo de amigos adolescentes cuyas vidas fueron alteradas por eventos alrededor del incendio que sucedió en el club República Cromañón, en 2004.

La serie es liderada por Marialy Rivas y Fabiana Tiscornia, como directoras y showrunners, y escrita por Josefina Licitra, Pablo Plotkin y Martín Vatenberg. El show es producido por About Entertainment, de Armando Bó, quien también es productor ejecutivo junto con Natacha Cervi, Mercedes Reincke, Marialy Rivas y Fabiana Tiscornia.

“Nuestro compromiso reside en mostrar la diversidad de talentosos guionistas locales, directores y actores, a través de narrativas desconocidas que resuenan con el público gracias a su autenticidad. En este contexto, presentamos Cromañón, una serie de ficción que explora las costumbres y expresiones dentro del marco de un evento que impactó profundamente a la sociedad argentina”, dijo Camila Misas, quien encabeza al equipo de Local Originals.

“Estamos emocionados de llevar Cromañón al público a lo largo de Argentina y alrededor del mundo con Prime Video. Es un proyecto grande en términos de producción, pero con mucha intimidad. Había muchas formas de abordar esta historia, pero se impuso la fuerza de las vivencias personales de miles de jóvenes que amaron a sus amigos y el rock”, dijo Armando Bó, presidente de About Entertainment. “La serie va a conectar, sin dudas, con todas las generaciones y ayudará a seguir generando conversación alrededor de esta herida que marcó profundamente a la sociedad argentina”.

El proyecto estará protagonizado por Olivia Nuss; José Giménez Zapiola – El Purre (Entrelazados, Go! Vive a tu manera); Toto Rovito (Blondi; Argentina, 1985); Soledad Villamil (El secreto de sus ojos, Corazón loco); Luis Machín (Lennons, El hincha); Paola Barrientos (Casi muerta; Yo nena, yo princesa); Carolina Kopelioff (Supernova, Soy Luna); Kevsho (Entrelazados); Alan Madanes (Bia, Freeks); Lautaro Rodríguez (Panash, El marginal); Dani La Chepi (El encargado, Enamorarte); y Antonia Bengoechea (Argentina, 1985; El clan), entre otros. Con apariciones especiales de Esteban Lamothe (El marginal, Educando a Nina) y Muriel Santa Ana.

Noticias Relacionadas