Llega Rivales por siempre, una historia real

La producción alemana narra la historia de rivalidad entre dos hermanos que hicieron historia.

Europa Europa se prepara para el estreno el martes 9 de enero, a las 22, de Rivales por siempre, una producción alemana que narra la historia de rivalidad entre dos hermanos que hicieron historia. 
Con cuatro episodios a emitirse cada martes de enero, la miniserie trata sobre la relación de Rudolf “Rudi” Dassler y Adolf “Adi” Dassler, dos hermanos nacidos a finales del siglo XIX en la localidad bavara de Herzogenaurach. La historia de ellos será la de los orígenes de las marcas de calzado más famosas del mundo: Puma y Adidas, respectivamente. 
En la miniserie se acompañará a ambos muchachos en su vínculo de fraternal rival, desde sus orígenes en la fábrica de zapatillas familiar y sus grandes logros como haber calzado a la selección alemana en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928, hasta la segunda guerra mundial y su separación definitiva debido a sus diferentes posiciones respecto al nazismo. 
Tras el final de la guerra, su relación estaba tan emponzoñada que decidieron separarse repartiéndose las fábricas de la empresa, con Adi quedándose la original en la margen derecha del rio Aurach y Rudi, con las naves de la margen izquierda, dando origen a Adidas (abreviatura de Adi Dassler) y Puma (la nueva marca de Rudi). A partir de este momento, la pelea entre los dos clanes familiares son constantes, en una lucha fratricida por conseguir que los mejores deportistas del mundo como Pelé llevaran su calzado y ropa deportiva. 
La historia de un enfrentamiento que duró toda la vida y los llevó a competir incluso en el mismo rubro. Los hermanos son encarnados por Christian Friedel (El Perfume, 13 Minutos) como Rudolf, y por Hanno Koffler (Caída libre, Presas de Caza) en la piel de Adolf. El gran elenco es completado por Hanna Herszprung, Alina Levshin y Rafael Garesein. Además, cuenta con la dirección de Cyrill Boss y Philipp Stennert.

Noticias Relacionadas