Llega una nueva edición de la Semana de Cine Italiano
La organiza Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia y el ICE.
Del jueves 4 al 10 de abril en Cinépolis Recoleta (CABA) se desarrollará una nueva edición de la Semana de Cine Italiano.
Como cada año habrá una destacada selección de las mejores películas del cine italiano y esta décima edición confirma el gran nivel del cine de dicho país, presentando una selección de 12 films durante 7 días con directores/as consagrados y jóvenes con nuevas miradas, propuestas estéticas y diversas temáticas.
La organiza Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia y el ICE (Agencia Italiana para el Comercio exterior), y contará con la presencia de importantes invitados para un encuentro cercano con los espectadores locales, además de la delegación organizadora de la muestra.
Estará presente la directora y actriz, Paola Cortellesi, de C’è ancora domani (Siempre nos quedará un mañana), película de apertura de esta edición, que se convirtió en el film más taquillero y con mayor recaudación de Italia en 2023, con casi 6 millones de espectadores, superando a Barbie (4.390.410) y a Oppenheimer (3.773.191). La película obtuvo el Dragon Award Best International Film del Göteborg Film Festival 2024, en el Festival de Cine de Roma fue la proyección de apertura y ganó el premio especial del jurado y el premio del público.
También estará en el país la directora Laura Luchetti por La bella estate (El lindo verano), adaptación de una novela de Cesare Pavese, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Locarno; Ginevra Elkann por Te l’avevo detto (Te lo dije), una comedia negra con un reconocido elenco para la cinefilia italiana en una Roma que pierde el control cuando llega un calor extremo; el director Brando De Sica por Mimì, il principe delle tenebre (Mimí, el príncipe de las tinieblas), que presenta su ópera prima para los amantes del género de terror con una impronta y estilo propio.
Además, se verán Rapito (La conversión), del consagrado director Marco Bellocchio, estrenada en competencia oficial de Cannes, una gran obra de época sobre la religión y el poder; La chimera (La quimera), de Alice Rohrwacher, multipremiada película que compitió en Cannes por la Palma de Oro, con reconocidos actores y actrices; Il sol dell’avvenire (El sol del futuro), del director Nanni Moretti, donde también actúa; Una sterminata domenica (Un domingo sin fin), de Alain Parroni, ópera prima coproducida por Wim Wenders; Stranizza D’amuri (Fuegos artificiales), ópera prima de Guiseppe Fiorello; Invelle (En ningún lado), ópera prima animada de la directora Simone Massi; Misericordia, de Emma Dante; y Enea, de Pietro Castellitto, nominada al León de Oro en el Festival de Venecia.