Llegó Pacto brutal, una docuserie impactante

La actriz se convirtió en una de las figuras preferidas de Brasil y medía 52 puntos de rating con su novela.

HBO Max estrenó la serie documental Pacto brutal: el asesinato de Daniella Perez, que repasa uno de los más sangrientos femicidios de Brasil, el de la joven y talentosa Daniella Perez. Dirigida por Tatiana Issa y Guto Barra, quienes también escribieron el guion, la producción reconstruye en cinco episodios los detalles y el juicio del caso que impactó a Brasil en diciembre de 1992.

La actriz y bailarina Daniella Pérez fue asesinada por Guilherme de Pádua y su esposa, Paula Thomaz. Los jóvenes eran compañeros de la telenovela De cuerpo y alma, por eso el femicidio sacudió a Brasil, llegando a ocupar la primera plana de los periódicos y superando la renuncia a la presidencia del por entonces presidente de dicho país, Fernando Collor de Mello.

El femicidio de Daniella, hija de la autora y productora brasileña Gloria Pérez, fue tratado con sensacionalismo y una narrativa que culpaba a la joven de algo que no había hecho. Luego de tres décadas del caso, Gloria Pérez trae informes inéditos y revisita el caso con autoridades del proceso, familiares y allegados.

Pacto Brutal: el asesinato de Daniella Perez, independientemente de mostrar el amarillismo con el que la prensa siguió el caso, reflexiona sobre la Justicia machista, la desagradable representación con la que juzgó a Daniella tras su asesinato, y el dolor de una madre y una familia.

Noticias Relacionadas